Inicio Actualidad TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL CYBERDAY 2019 QUE SE APROXIMA

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL CYBERDAY 2019 QUE SE APROXIMA

88
CyberDay 2019
Califícame

Finalmente se confirmaron de forma oficial los días en que el CyberDay Chile 2019 se llevará a cabo. El masivo evento de descuentos tendrá lugar desde el día lunes 27 de Mayo a las 00:00hrs hasta el miércoles 29 de Mayo a las 23:59 hrs. Si estabas esperando esta fecha y tienes muchas cosas en mente para comprar, te dejamos este informativo posteo con todo lo que debes saber sobre el CyberDay 2019 que ya se nos viene encima. Es importante siempre organizarse y programarse, así no caes en gastos innecesarios ni pagas demás.

DATOS SOBRE EL CYBERDAY DEL 2018

Según los datos de la Cámara de Comercio de Stgo, basado en las cifras del año anterior, los consumidores ahorraron 65 millones de dólares sólo por concepto de costo de productos y servicios durante estos 3 días de ofertas masivas. Lo que equivale a algo así como $30.000 pesos menos por cada compra realizada.

Dentro de las categorías que mayor popularidad tienen durante estas fechas están: Vestuario, Tecnología, Calzado, Accesorios, Deco, Belleza y Salud. Así que no pierdas esta oportunidad para comprar aquellas cosas que necesitas y que pueden bajar considerablemente de precio. ¿Quieres renovar el closet, comprar una tele nueva, cambiar la lavadora, irte de viaje, etc.? El CyberDay 2019 es la fecha indicada para hacerlo.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO PUEDO PROTEGER MI PRIVACIDAD EN INTERNET?

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL CYBERDAY 2019

Antes de que llegue la locura del CyberDay te contaremos, según los datos que entrega la Cámara de Comercio de Stgo, todo lo que debes saber sobre este popular evento:

Páginas Caídas:

Suele pasar mucho en esta fecha que debido al gran flujo de personas que se dirigen al mismo sitio las páginas tienden a caerse. Cada empresa deberá poner a disposición formas de contactarte con ellas en caso de que esto ocurra. Actualmente se usan mucho las filas online de espera para controlar el flujo de consumidores. También en cualquier caso puedes comunicarte por medios de las redes sociales (Facebook y Twitter) con la Cámara de Comercio de Stgo para que te contacten con las marcas donde deseas comprar.

CyberDay 2019

Compras seguras:

Asegúrate siempre de que el sitio en el que vayas a comprar sea seguro. Te puedes asegurar de esto cuando aparece un pequeño candando al costado del navegador o el texto “https” antes de la dirección web que está en el navegador. Esto es muy importante ya que los sitios seguros lo que hacen es resguardar toda la información que ingresas a la hora de hacer una transacción, por ende no corres riesgos al dar tus datos bancarios o tus contraseñas.

TE RECOMENDAMOS: MIS 5 RECOMENDADOS DE ALIEXPRESS – TODO BUENO, BONITO Y MUY BARATO

Debes saber además que ninguna de las empresas que están de forma oficial en el CyberDay se contactarán contigo por teléfono o por email para pedir datos de claves, contraseñas o informaciones que son de carácter confidencial. Tus claves siempre serán estrictamente personales y no se deben compartir con nadie.

Medios de pago: 

Tarjetas de Crédito, Tarjetas Comerciales o Redcompra.

Reclamos: 

Como corresponde, cada marca debe hacerse cargo de todos los productos y servicios que ofrece. Esto incluye todo el proceso de venta, despacho y post venta. Por ende lo importante es que antes de comprar te informes sobre los términos y condiciones particulares de la marca para que conozcas perfectamente sus procesos y sepas a qué puedes apelar en caso de algún defecto o falla en tu producto o servicio. Siempre es importante que sepas todo sobre la post-venta, los plazos de entrega, los cambios, los costos de envíos, las devoluciones, etc.

IMPORTANTE: Siempre que compres algo exige tu comprobante y guárdalo, ya que es tu única garantía.

TE RECOMENDAMOS: LOS 7 PRODUCTOS MÁS RAROS Y PERTURBADORES QUE PUEDES ENCONTRAR EN ALIEXPRESS

Derechos del consumidor:

Es importante que sepas que el SERNAC siempre recalca el hecho de que los consumidores que compran de forma remota tienen los mismos derechos que los que compran de forma presencial.

Por esta razón en caso que tengas algún problema con la marca en cuestión debes interponer tu reclamo a través del Portal del Consumidor. También puedes alertar al Sernac por medio de Twitter con el hashtag #CyberDaySernac. Debes saber que las empresas deben cumplir con todos los estándares que la ley establece respecto a la Ley de Protección de los Derechos del Consumidor. Entre ellos destacamos los siguientes: Informar adecuadamente sobre los productos o servicios en promoción, el stock disponible, los porcentajes de descuento y respetar siempre los precios.