Inicio Actualidad TE PRESENTAMOS ECOVEN – EL SISTEMA DE RECICLAJE QUE TE CARGA LA...

TE PRESENTAMOS ECOVEN – EL SISTEMA DE RECICLAJE QUE TE CARGA LA BIP

123
sistema de reciclaje
TE PRESENTAMOS ECOVEN – EL SISTEMA DE RECICLAJE QUE TE CARGA LA BIP
5 (100%) 1 vote

¡Toda una novedad! Ya que el sistema de reciclaje cuenta con cuatro puntos limpios en Santiago y premia el reciclar con entradas al cine hasta recargas de $1.000 en la Bip! ¿Qué te parece?

En los tiempos actuales que vivimos, en medio de una fuerte crisis climática, ser capaces de ir cambiando los hábitos por unos más sustentables se vuelve fundamental. Uno de esos hábitos es el de reciclar, que no es tarea sencilla, pero en nuestro país hay muchas iniciativas admirables que están tratando de acercar este hábito a la gente.

sistema de reciclaje

CONOCE EL SISTEMA DE RECICLAJE QUE TE CARGA LA BIP

Una de las que más destacamos por su innovación es “Ecoven”, una empresa que se dedica al “control y gestión integral de residuos”, buscando generar un impacto positivo en el medio ambiente. Y como se hace en muchos países, para incentivar a la gente al reciclaje, “Ecoven” ofrece premios a cambio de reciclar. Premios como cargar tu tarjeta Bip! Con $1.000 o entradas al cine luego de cumplir ciertas metas.

TE RECOMENDAMOS: FOREVER 21 CERRARÁ SUS TIENDAS LUEGO DE DECLARARSE EN QUIEBRA

¿CÓMO FUNCIONA ECOVEN?

Lo primero que debes hacer es descargar la app llamada “Ecoven”, que está disponible en los sistemas operativos iOs y Android. Luego, cuando ya te registras, comienzas a acumular los llamados Ecopuntos, cada vez que recicles en alguno de los puntos limpios de Santiago, que son los siguientes:

  • Mall Plaza Norte
  • Mall Plaza Egaña
  • Parque Arauco
  • Mall Arauco Maipú

¿Qué tipo de material se puede reciclar?

Los puntos limpios de Ecoven aceptan botellas plásticas PET, latas, envases plásticos y vidrios.

Luego de reciclar, dentro de la misma app puedes ver cómo ir canjeando tus ecopuntos por diferentes premios o descuentos en comercios asociados.

A modo de ejemplo, por 150 envases reciclados puedes canjear una entrada al cine. Por cada 20 botellas que lleves a reciclar al punto limpio, tienes un 20% OFF en bebidas Coca-Cola. Además este sistema te permite acceder a diferentes descuentos en locales de comida, en peluquería o hasta donar dinero a fundaciones.

TE RECOMENDAMOS: MÓNICA RINCÓN ES APLAUDIDA POR USAR ZAPATILLAS EN LA CUENTA PÚBLICA

Además, esta app tiene un gran factor motivador, ya que permite ver a los usuarios toda la cantidad de contaminantes que se han evitado gracias a su acción.