Inicio Actualidad SEGÚN “TERMÓMETRO SOCIAL”, BOMBEROS DE CHILE ES LA INSTITUCIÓN MEJOR EVALUADA

SEGÚN “TERMÓMETRO SOCIAL”, BOMBEROS DE CHILE ES LA INSTITUCIÓN MEJOR EVALUADA

126
Bomberos de Chile
SEGÚN “TERMÓMETRO SOCIAL”, BOMBEROS DE CHILE ES LA INSTITUCIÓN MEJOR EVALUADA
5 (100%) 1 vote

Una encuesta realizada por “Termómetro Social” informó acerca de las cuales serían las prioridades de los chilenos respecto a cambios, en medio de este movimiento social masivo que estamos viviendo y además se dejó en manifiesto que Bomberos de Chile es la institución mejor evaluada.

En medio de toda esta crisis social y este movimiento denominado #chiledespertó, se han realizado variadas encuestas y estudios ciudadanos para entender todo esto en profundidad. Una investigación reciente publicada por DESOC y el Centro de Microdatos en Colaboración con el Centro de Estudios de Conflicto y Cohesión Social, mostraron cuál es el sentir de los chilenos en medio de todas estas manifestaciones, que ya llevan más de 2 semanas.

TE RECOMENDAMOS: EL PODEROSO MENSAJE DE MON LAFERTE LUEGO DE VISITAR CÁRCEL DE MUJERES

Dentro de los datos entregados, lo más notorio fue el amplio apoyo a este movimiento social. Un 85,8% de la población declara estar de acuerdo con el movimiento. Solo un 7,3% está en desacuerdo.

RESULTADOS DEL ESTUDIO SOCIAL

¿Quieres conocer en detalle los primeros resultados del Termómetro Social?

Dentro de las demandas sociales que serían prioritarias para todas las personas están en el siguiente orden:

  • Pensiones y Jubilación – 44,8%
  • Salud – 22,6%
  • Educación – 9,6%

Al momento en que son consultados respecto a su posición frente al cambio en la Constitución, un 83,9% se declara de acuerdo o completamente de acuerdo con que se someta a cambios. En su contraparte, un 3,1% se declara en desacuerdo y un 3,2% se declara muy en desacuerdo.

CONFIANZA EN LAS INSTITUCIONES CHILENAS

Bomberos de Chile – Los mejores Evaluados

La encuesta, denominada “Termómetro Social”, también evaluó la confianza que tiene la gente en las instituciones del país, donde Bomberos de Chile obtiene lejos el mejor puntaje, con una note 9,3 de 10.

TE RECOMENDAMOS: STEFAN KRAMER SOPRENDIÓ CON GRACIOSA IMITACIÓN DE PIÑERA EN RECOLETA

Se evaluaron además otras instituciones, como Carabineros, Fuerzas Armadas, Tribunales, Empresarios, Organizaciones Religiosas. Todas las anteriores obtuvieron una confianza que no superó los 4 puntos.

Por su parte, el Presidente de la República, los Parlamentarios, los Ministros y los Partidos Políticos fueron evaluados con los menores índices de confianza, con resultados menores a 4 puntos.

¿Qué opinas de estos resultados?, ¿Te representan?