Inicio Actualidad SE INAUGURARÁ EN LAS CONDES EL PRIMER MUSEO DE CERA DE CHILE

SE INAUGURARÁ EN LAS CONDES EL PRIMER MUSEO DE CERA DE CHILE

108
Museo de Cera de Chile
SE INAUGURARÁ EN LAS CONDES EL PRIMER MUSEO DE CERA DE CHILE
5 (100%) 5 votes

Al más puro estilo de Madamme Tussauds, este 8 de julio que se aproxima, en el Pueblito de los Domínicos, se inaugurará el primer Museo de Cera de Chile. En un espacio de 600 metros cuadrados se dará lugar a 35 figuras “famosas” dentro del mundo del deporte, la cultura, la historia, la política, el espectáculo, etc. Figuras como Arturo Prat, Marcelo Ríos, Felipe Camiroaga, entre muchos otros.

¿DE DÓNDE DATAN LAS FIGURAS DE CERA?

Tienen una procedencia muy antigua, ya que datan de la Edad Media, donde eran usadas en los cortejos fúnebres para reemplazar el cadáver original por uno de cera.

La escultora Francesa Madame Tussaud creó, en el año 1777, su primera estatua de cera de Voltaire. Luego de la Revolución Francesa se estableció en Londrés y hoy su nombre pertenece al museo de cera más famoso en el mundo entero. Museo que es atracción turística en Los Angeles, Londrés, Las Vegas, Nueva York, Amsterdam, Viena, etc. La gama de personajes que están en estos museos es extremadamente variada, desde músicos, políticos, famosos, actores de Hollywood, personajes de la realeza, superhéroes, etc.

TE RECOMENDAMOS: ESPOSO DE JAVIERA SUÁREZ PUBLICA UN HERMOSO MENSAJE HACIA ELLA

MUSEO DE CERA EN LAS CONDES

Con todos esos antecedentes en mano fue que, hace 2 años atrás, nació la idea de crear el primer Museo de Cera de nuestro país. Idea recibida por la Municipalidad de Las Condes y el equipo de la Corporación Cultural. Quienes están trabajando en 35 figuras de cera que serán exhibidas el próximo Lunes 8 de Julio.

El esperado Museo de Cera se emplazará a la entrada del Centro Artesanal del Pueblito Los Dominicos. En una de las bodegas coloniales de la iglesia de San Vicente Ferrer, del año 1809.

FIGURAS DEL MUSEO DE CERA DE CHILE

Las 35 figuras fueron creadas y elaboradas por un equipo de artistas nacionales liderados por el escultor Rómulo Aramburú. Dentro de los personajes que podrás encontrar en este museo tenemos a personajes históricos como Pedro de Valdivia y Mateo de Toro y Zambrano, los presidentes de Chile: Pedro Aguirre Cerda, Arturo Alessandri Palma, Eduardo Frei Montalva y Patricio Aylwin. Figuras del mundo deportivo como Marcelo Ríos, Erika Olivera, Tomás González y Sergio Livingstone. De las figuras del espectáculo encontrarás esculturas de la ex miss Universo Cecilia Bolocco, el animador Felipe Camiroaga, Luis Jara, los actores Delfina Guzmán y Héctor Noguera, la poeta Gabriela Mistral, junto a Pablo Neruda, el Padre Alberto Hurtado y Sor Teresa de los Andes. Además actualmente se estaría trabajando en personajes como Lautaro, Inés de Suárez, Tonka Tomicic e Iván Zamorano.

Muchos de estos personajes famosos dieron su consentimiento para el uso de sus imágenes y varios donaron vestuario propio para vestir a sus réplicas de cera. Así pasó con Coco Legrand, Stefan Kramer, Luis Jara y Antonio Vodanovic.

TE RECOMENDAMOS: LAS REGLAS QUE ROMPÍO LA PRINCESA DIANA PARA HACER FELIZ A HARRY

Sin duda las filtraciones de las primeras imágenes de las figuras de cera han dado mucho que hablar en el mundo de las redes sociales, debido a que algunos tienes bastante parecido, pero otros todo lo contrario. Siendo el Museo actualmente objeto de burlas y material para los más creativos memes.

¿Quieres ver algunas imágenes de las réplicas de cera que estarán en este Museo? ¡Acá te compartiremos algunas!

Museo de Cera de Chile Museo de Cera de Chile    Museo de Cera de Chile