Inicio Actualidad SE CUMPLEN 8 AÑOS DE LA MUERTE DE FELIPE CAMIROAGA

SE CUMPLEN 8 AÑOS DE LA MUERTE DE FELIPE CAMIROAGA

219
SE CUMPLEN 8 AÑOS DE LA MUERTE DE FELIPE CAMIROAGA
5 (100%) 1 vote

Hoy, lunes 2 de Septiembre del 2019, se cumplen 8 años desde que vimos partir al animador chileno Felipe Camiroaga en la tragedia de Juan Fernández. Tragedia en la cual un CASA 212 de la FACh cayó al mar con todos los pasajeros que venían dentro, sin ningún sobreviviente.

El accidente causó enorme revuelo, ya que dentro de las 21 personas que fallecieron, estaba incluido Felipe Camiroaga, animador muy querido y muy popular en Chile, que iba camino a grabar una nota a la Isla Robinson Crusoe junto a un equipo de su matinal “Buenos Días a Todos”.

Felipe Camiroaga

TE RECOMENDAMOS: LA ACTRIZ TAMARA ACOSTA HABLÓ SOBRE LA DEPRESIÓN CON LA QUE VIVE HACE AÑOS

8 AÑOS DE LA MUERTE DE FELIPE CAMIROAGA

Hoy se cumplen 8 años desde que todo Chile sufrió con su partida y la de tantos otros que murieron en esta terrible tragedia. Es por esto que queremos seguir recordando a Felipe, su inigualable carrera en televisión y el enorme legado que dejó en nuestro país.

Los inicios de Felipe Camiroaga

Felipe estudió producción y dirección de televisión en el Instituto Incacea y realizó estudios de periodismo en la Universidad Las Condes, estudios que no finalizó.

Luego estudio teatro en la academia del actor Fernando González Mardones.

En el año 1988 se vio por primera vez en el mundo televisivo, como asistente de cámara, pero no tardo mucho en pasar al área de producción de Chilevisión.

Tardó poco tiempo en aparecer en pantalla, en los programas Videotop y luego en Extra Jóvenes, muy popular en ese entonces.

En el año 1992 fue cuando llegó a TVN, que finalmente lo lanzó al estrellato. Canal dónde se mantuvo por casi 20 años y en el cuál incursionó hasta en el mundo de la actuación.

TE RECOMENDAMOS: RICKY MARTIN ESTARÍA PRESENTE EN EL FESTIVAL DE VIÑA 2020

Las seguidoras de Felipito

En el año 2005 fue cuando Felipe Camiroaga terminó por convertirse en el coanimador del matinal de TVN: “Buenos Días a Todos”, lugar dónde permaneció hasta el día en falleció.

Durante todos los años que estuvo presente en ese programa llegó a miles de hogares de nuestro país en un horario dónde muchas dueñas de casa se encontraban haciendo aseo, cocinando, entre otras cosas.

Poco tardó en ganarse el corazón de todo ese público, esto por su gran carisma, su buen humor y su buen parecer. Dentro de sus fans habían mujeres de todas las edades, siendo estas la que más sintieron la partida de quien las acompañaba todos los días, a quien cariñosamente llamaron “Felipito”.

Felipe Camiroaga

ADIÓS FELIPE CAMIROAGA

Hoy se cumplen 8 años desde que todos nos enteramos de esta terrible noticia, que ha sido uno de los golpes más fuertes que ha sufrido la televisión nacional a lo largo de su historia. La repentina y temprana muerte del animador más querido de Chile es parte de la historia de todos nosotros.

Felipe Camiroaga se convirtió en un emblema de nuestro país, uno de los personajes más recordado y más extrañado, alguien que supo dejar un legado y que hizo un excelente trabajo en cuanto a la relación “comunicador – espectador”. Hoy, a 8 años de su partida, aún se siente el vació que dejó el “Halcón de Chicureo”.