Inicio Actualidad SE CONFIRMA LA MUERTE DE UN JOVEN BALEADO EN MANIFESTACIÓN EN CURICÓ

SE CONFIRMA LA MUERTE DE UN JOVEN BALEADO EN MANIFESTACIÓN EN CURICÓ

329
muerte de un joven baleado
SE CONFIRMA LA MUERTE DE UN JOVEN BALEADO EN MANIFESTACIÓN EN CURICÓ
5 (100%) 1 vote

El confuso y lamentable hecho ocurrió la noche del 21 de Octubre, en medio de protestas, aún cuando en la región del Maule no había toque de queda. Lo que se sabe es que otras 2 personas resultados heridas. El día martes 22 se confirmó la muerte de un joven baleado en Curicó.

MUERE JOVEN BALEADO EN PROTESTAS

Se ha confirmado ya que un joven de 25 años falleció la noche de este Lunes 21 de Octubre en Curicó, todo esto en medio de una protesta en la Ruta 5 Sur. Según han mencionado testigos del hecho, los disparos que le dieron muerte habrían sido ejecutados por dos civiles que vestían ropa negra, quienes habrían bajado de un auto directo a disparar.

Luego de ser impactado de bala directo en el tórax, José Uribe murió al poco tiempo, mientras otros 2 hombres también resultados heridos por esta terrible acción.

Ambos también jóvenes. Se trata de Nicolás Espinoza, de 23 años, quien fue herido en su muslo izquierdo y de Ricardo Solís, de 26 años, que terminó con lesiones en su brazo izquierdo. Es importante mencionar que quieren ayudaron a estas 3 personas gravemente heridas fueron los mismos manifestantes, quienes los llevaron al centro asistencial más cercano.

Por su parte, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, mencionó una eventual participación de militares en estos disparos. Esto a pesar de que actualmente la región del Maule no forma parte del Estado de Emergencia.

“Como hay prohibición de informar, no puedo revelar antecedentes. Pero sí puedo opinar que tener una persona fallecida aquí en Curicó es un hecho absolutamente lamentable y repudiable. Y si se llegase a confirmar las versiones que habrían sido militares, es doblemente repudiable este hecho”, declaró el Alcalde.

El Ministerio Público de la región del Maule ya inició la investigación para conocer los reales hechos de esta terrible y lamentable situación.

RESULTADOS DE LA INVESTIGACIÓN

El fiscal dispuso del personal de la Brigada de Homicidios y de peritos de Lacrim de la PDI, quienes realizaron y siguen realizando las diligencias correspondientes para aclarar todo lo ocurrido.

La investigación reveló lo siguiente: “Una patrulla del Ejército, que se desplazaba por dicha carretera, uno de sus integrantes habría sido el autor del disparo, que posteriormente ocurrido aquel suceso, se entregó a la tenencia de Carabineros próximo al lugar de los hechos”. El fiscal procedió a decretar orden de detención contra el imputado, quien actualmente está detenido y será puesto a disposición del Tribunal de Garantía.

Además, el fiscal habló de las 2 personas que estarían heridas por este mismo hecho: “Dos personas resultaron heridas a bala y cuyo autor también ha sido identificado en el trabajo desarrollado por la misma Policía de Investigaciones (PDI), a cargo del mismo fiscal Rojas… También se ha decretado una orden de detención y va a ser, asimismo, puesto a disposición del Tribunal de Garantía el día de mañana”, mencionó.

Finalmente la autoridad aseguró que los hechos “no tienen relación uno con el otro”.