Inicio Actualidad RECUPERAR TODA LA RED DE METRO DE SANTIAGO PODRÍA DEMORAR 12 MESES

RECUPERAR TODA LA RED DE METRO DE SANTIAGO PODRÍA DEMORAR 12 MESES

419
Metro de Santiago
18 de Octubre de 2019/SANTIAGO Manifestantes encienden fogata en el Metro ULA durante una jornada de protestas FOTO:MARIO DAVILA GARCIA/AGENCIAUNO
RECUPERAR TODA LA RED DE METRO DE SANTIAGO PODRÍA DEMORAR 12 MESES
5 (100%) 1 vote

Según se ha informado hasta ahora, existen 41 estaciones de Metro de Santiago con múltiples daños.  17 con daños menores y 6 con algún desperfecto un poco más simple.

Todo este reporte anterior se ha arrojado luego de las manifestaciones que se produjeron durante el fin de semana antes pasado y durante toda la semana. Manifestaciones con el llamado a evadir el pasaje de metro, debido al anuncio de una nueva alza de $30 pesos en la tarifa.

TE RECOMENDAMOS: ANA TIJOUX LANZÓ UNA CANCIÓN QUE ILUSTRA EL DESCONTENTO EN CHILE – “CACEROLAZO”

12 MESES PODRÍA TOMAR LA RECUPERACIÓN DEL METRO DE SANTIAGO

El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, mandó una documentación a la comisión para el Mercado Financiero. En este documento se señala que la Linea 1, en su totalidad del sistema, volvería a estar operativa 100% “antes de marzo de 2020”, esto debido al gran incendio que sufrió la estación San Pablo, que atrasaría más la reconstrucción.

Según se ha señalado en el Diario la Tercera, recuperar con normalidad todo el sistema operativo de metro podría demorar, como tope, 12 meses. De acuerdo a los datos que han sido entregados, 5 de las 7 líneas que existen actualmente en la red fueron víctimas de incendio el al menos una estación.

REGISTRO DE ESTACIONES DE METRO DE SANTIAGO QUEMADAS

Dentro del registro de las estaciones que se encuentran completamente quemadas, están las siguientes: Los Quillayes, San José de la Estrella, Trinidad, Macul, Protectora de la Infancia y Elisa Correa (Línea 4); La Granja, San Ramón y Santa Julia (Línea 4A) y San Pablo en la Línea 1.

Dentro de estas estaciones, la estación Trinidad y Elisa Correa, podrían demorar 6 a 12 meses en ser completamente restablecidas.

TE RECOMENDAMOS: MINISTERIO DE TRANSPORTES INFORMA Y CONFIRMA LAS NUEVAS TARIFAS DEL METRO

Por su parte, estaciones como San Ramón, La Granja y Santa Julia, podrían demorar 1 o 2 meses en estas restablecidas. La estación San Pablo, se estima que podría demorar entre 5 a 10 meses.

Dentro de las 11 estaciones que se encuentran parcialmente quemadas, se encuentran las siguientes: Gruta de Lourdes, Barrancas, Las Parcelas, Pedrero, Cumming, San Joaquín, Pudahuel, Laguna Sur, Del Sol (Línea 4); República (Línea 1) y Vespucio Norte (Línea 2). Todas estas anteriores podrían demorar entre 1 o 2 meses en estar completamente reparadas.

Metro de Santiago

FOTOS VÍA AGENCIA UNO