Inicio Actualidad PRESIDENTE DE METRO SEÑALA QUE LÍNEAS 4 Y 4A ESTARÁN MESES PARALIZADAS

PRESIDENTE DE METRO SEÑALA QUE LÍNEAS 4 Y 4A ESTARÁN MESES PARALIZADAS

150
línea 4 y 4A del Metro
PRESIDENTE DE METRO SEÑALA QUE LÍNEAS 4 Y 4A ESTARÁN MESES PARALIZADAS
5 (100%) 1 vote

Según la información que ha entrega el Metro de Santiago, de las 136 paradas totales, hay 77 estaciones que sufrieron daños, de las cuales 20 de ellas fueron quemadas. Razón por la cual línea 4 y 4A del Metro estará meses paralizada.

LÍNEAS 4 Y 4A DEL METRO ESTARÁN MESES PARALIZADAS

“Van a pasar meses en que no habrá movilidad normal. Lo fundamental es que estén las condiciones de seguridad para iniciar la reconstrucción. Vamos a avanzar en muchos aspectos de seguridad», comentó Louis de Grange, presidente del directorio de Metro.

También mencionó, respecto a este lunes 21 de Octubre recién pasado: “el día de mañana va a a ser el más complejo en muchos años”, esto debido a que, luego de los daños de muchísimas estaciones de metro, la ciudad comenzó a funcionar sin el transporte principal para asistir a sus actividades diarias.

TE RECOMENDAMOS: SE CONFIRMA LA MUERTE DE UN JOVEN BALEADO EN MANIFESTACIÓN EN CURICÓ

De acuerdo a la información oficial entregada, los daños de las estaciones del Metro de Santiago superan los US$300 Millones. También mencionó que actualmente la prioridad es hacer todos los arreglos pertinentes a la línea 1, que es la más usada por los transeúntes de Santiago. Según los catastros del Metro, de las 136 estaciones, actualmente hay 77 que presentan daños de diferente consideración y 20 que fueron quemadas.

En una conversación de Grange, en el programa Mesa Central de Canal 13, este señaló que las líneas 4 y 4ª podrían pasar meses paralizadas. “No vamos a poder mover ni con relativa normalidad a los 7 millones de santiaguinos por varios meses”.

 línea 4 y 4A del Metro