Inicio Actualidad PLAN DE CONTINGENCIA PARA LAS FIESTAS PATRIAS 2019

PLAN DE CONTINGENCIA PARA LAS FIESTAS PATRIAS 2019

53
plan de contingencia
PLAN DE CONTINGENCIA PARA LAS FIESTAS PATRIAS 2019
5 (100%) 1 vote

Es importante conocer el plan de contingencia que tendrán las carreteras en estas fiestas patrias, ya que los horarios para entrar y salir de Santiago cambiarán entre los días 14 al 22 de Septiembre.

Que emoción que ya no queda nada para comenzar la esperada celebración del 18 de Septiembre. Con mucha anticipación el Gobierno y el Ministerio de Obras Públicas de Chile se han preparado para implementar un plan de contingencia en todas las carreteras que conectan Santiago con las demás regiones.

Todo este plan porque se sabe que estas fiestas patrias son XL y se espera una cifra record de 874mil vehículos que abandonarán la capital.

TE RECOMENDAMOS: 18 DE SEPTIEMBRE: CÓMO NO MOSTRAR LA HILACHA

PLAN DE CONTINGENCIA

Un ejemplo de este plan de contingencia es que en el popular Peaje Angostura, que se encuentra en la Ruta 5 Sur, se espera que en una hora circulen más de 4mil vehículos entre las 16:00 horas hasta las 20:00 horas del martes 17, lo que sobrepasa con creces la capacidad de esta carretera.

Dentro del plan, para facilitar estos traslados en los horarios punta, habrá una ampliación de pistas y la restricción del paso a camiones, que suelen empeorar el tráfico. Además, se implementará el “peaje a luca” en varios horarios de menor frecuencia.

Según señaló Alfredo Moreno, ministro de Obras Públicas, los momentos más críticos se producirían durante la tarde del 17 y el retorno sería entre el sábado 21 y domingo 22.

TE RECOMENDAMOS: ¿CÓMO ESTARÁ EL TIEMPO ESTAS FIESTAS PATRIAS 2019? ¡ACÁ TE LO CONTAMOS!

Por otro lado, Gloria Hutt, Ministra de Transportes, llamó a la prudencia y al autocuidado de los conductores y peatones. Esto debido a que el año anterior se registraron 39 víctimas fatales en accidentes de tránsito durante la fecha.

Si quieres conocer el detalle el plan de las carreteras, te lo dejamos a continuación:

Plan de Contingencia ida

plan de contingencia

Plan de Contingencia vuelta