Inicio Actualidad ONU LLAMA A TERMINAR CON USO DE BALINES Y PERDIGONES DE INMEDIATO

ONU LLAMA A TERMINAR CON USO DE BALINES Y PERDIGONES DE INMEDIATO

142
balines y perdigones
ONU LLAMA A TERMINAR CON USO DE BALINES Y PERDIGONES DE INMEDIATO
5 (100%) 1 vote

Desde la Organización de Naciones Unidas entregaron un primer informe respecto a lo que está ocurriendo en nuestro país, en el cual condenaron de forma tajante el uso excesivo de la fuerza y los actos de violencia, haciendo un llamado a dejar de utilizar balines y perdigones, que han tenido efectos nefastos en la población que se manifiesta.

TE RECOMENDAMOS: CREAN JUEGO VIRTUAL QUE CONSISTE EN LOGRAR LLEGAR A FIN DE MES CON SUELDO MÍNIMO

TERMINAR USO DE BALINES Y PERDIGONES

El viernes recién pasado los experto de la ONU dieron a conocer los resultados del primer documento oficial sobre la situación que vive Chile, luego del estallido social. En este informe condenaron un uso excesivo de la fuerza y de todos los actos de violencia que hemos visto en la contingencia.

“La violencia nunca puede ser la respuesta a las demandas sociales y políticas de las personas. El elevado número de heridos y la manera en la cual se han utilizado las armas no letales parecen indicar que el uso de la fuerza fue excesivo y violó los requisitos de necesidad y proporcionalidad”, declararon.

balines y perdigones

“El Gobierno de Chile tiene la obligación no sólo de respetar los derechos humanos, sino de proteger a las personas contra los actos de violencia cometidos por particulares. Debe permitir que las protestas se lleven a cabo aislando a los que recurren a la violencia”, agregaron.

TE RECOMENDAMOS: ESTA ES LA HISTORIA DEL “NEGRO MATAPACOS”: PERRO SÍMBOLO DE ESTE MOVIMIENTO

Desde la ONU además, se refirieron al uso de armas por parte de las fuerzas armadas de Chile, haciendo un llamado a “cesar de inmediato el uso de balines y perdigones”.

“La utilización arbitraria e indiscriminada de este tipo de armas no letales, constituye una violación grave de los derechos humanos y vulnera el principio de proporcionalidad”, declararon.

Además de eso los encargados de la Organización quisieron expresar su preocupación por la situación actual que enfrenta nuestro país, en especial por la “gran cantidad de muertos y heridos”.

balines y perdigones