Inicio Actualidad NUEVO REPORTE DE HERIDOS Y DETENIDOS EN MANIFESTACIONES POR PARTE DEL INDH

NUEVO REPORTE DE HERIDOS Y DETENIDOS EN MANIFESTACIONES POR PARTE DEL INDH

94
INDH
NUEVO REPORTE DE HERIDOS Y DETENIDOS EN MANIFESTACIONES POR PARTE DEL INDH
5 (100%) 1 vote

El INDH (Instituto Nacional de Derechos Humanos) reveló que las lesiones oculares ocurridas durante estos días de manifestaciones subió a 222 casos. Una cifra realmente preocupante.

NUEVO BALANCE DEL INDH

Durante estos días el Instituto Nacional de Derechos Humanos emitió un nuevo balance respecto a las personas que han resultado heridas y detenidas durante estos días. Este reporte comprende el mes completo de manifestaciones, desde el día 17 de Octubre hasta el día Lunes 18 de Noviembre del presente año.

TE RECOMENDAMOS: ENCUESTA REVELA QUE UN 81,1% VOTARÁ A FAVOR DE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN

REPORTE DE HERIDOS

Respecto a los heridos durante esta crisis social, el organismo indicó que se registran actualmente un total de 2.391 personas heridas en hospitales. De todos esos, 410 habrían sido heridos por disparo de balas, 964 heridos por disparo de perdigones, 67 por disparo de balines y 909 fueron heridos por medio de gases, golpes y otros.

Además de todo eso anterior, la cifra de personas con daños oculares asciende a 222, de los cuales el 75% fue productos de los disparos desmedidos.

INDH

REPORTE DE DETENIDOS

En relación a las personas detenidas en la fecha comprendida, el organismo lo cifró en 6.362 personas que han visitado comisarías, dentro de las cuales 759 son menores de edad, 4.449 son hombres y 961 son mujeres.

REPORTE DE ACCIONES JUDICIALES

Desde el 17 de Octubre hasta el lunes 18 de Noviembre, el organismo ha presentado un total de 384 acciones judiciales, de las cuales 14 corresponden a amparos, 6 querellas por homicidio, 7 por homicidio frustrado, 66 querellas por violencia sexual, 273 querellas por torturas y malos tratos, 13 querellas por lesiones y 5 recursos de queja.

TE RECOMENDAMOS: HERMANA DE FELIPE CAMIROAGA HABLÓ DEL MURAL EN HORNOR A ÉL

Las víctimas que están siendo representadas por este organismo son, en total, 544. De entre ellas, 6 son de la comunidad LGTBIQ+, 3 son migrantes, 2 pertenecen a pueblos originarios y 3 figuran como personas con dispacacidad.

Si quieres ver el reporte completo, te lo compartimos acá: