Inicio Actualidad MINISTERIO DE TRANSPORTES INFORMA Y CONFIRMA LAS NUEVAS TARIFAS DEL METRO

MINISTERIO DE TRANSPORTES INFORMA Y CONFIRMA LAS NUEVAS TARIFAS DEL METRO

218
nuevas tarifas del pasaje de Metro
MINISTERIO DE TRANSPORTES INFORMA Y CONFIRMA LAS NUEVAS TARIFAS DEL METRO
5 (100%) 1 vote

Desde ayer, 22 de Octubre del 2019, comienzan a regir lo que serán las nuevas tarifas del pasaje de Metro, luego de se aprobada la ley para la rebaja de los $30 pesos de alza. Esto luego de ser aprobada ayer en el Congreso y Publicada en el Diario Oficial.

NUEVAS TARIFAS DEL PASAJE DE METRO

Luego de que este lunes fuese aprobado por unanimidad en el Congreso el proyecto de rebaja y congelamiento del valor del pasaje del Metro de Santiago, el Ministerio de Transportes hizo oficial esta información, publicando los precios y su vigencia, ya que comenzarán a regir desde este mismo martes 22 de Octubre.

TE PUEDE INTERESAR: SE CONFIRMA LA MUERTE DE UN JOVEN BALEADO EN MANIFESTACIÓN EN CURICÓ

Pero la tarifa no es ninguna novedad, se trata de la misma antigua, solo que se elimina el alza de los $30 pesos que iba a ocurrir, luego de haber sido aprobada por un panel de expertos designados para este fin.

nuevas tarifas del pasaje de Metro

ESTAS SON LAS TARIFAS OFICIALES

De esta manera, el servicio de Metro y Tren Alameda-Nos, mantendrá la tarifa de $800, con una tarifa rebajada en horario bajo, de $640. Es decir, alta entre las 06:00 horas y las 07:00 horas y baja entre las 20:45pm horas y las 23:00pm horas.

Por su parte el horario valle, que ocurre entre las 9:00am horas y las 17:56pm horas y también entre las 20:00pm y las 20:44pm tendrá un valor final de $720.

TE RECOMENDAMOS: PRESIDENTE DE METRO SEÑALA QUE LÍNEAS 4 Y 4A ESTARÁN MESES PARALIZADAS

El Ministerio de Transportes también señaló que el pasaje de los escolares y de los adultos mayores se mantendrá en $230 y que la tarifa de buses será de $700.

Queremos saber, ¿Qué opinas de esta medida?

Si quieres conocer los anuncios oficiales hechos por medio de la cuenta de twitter del Ministerio de Transportes, te los dejamos acá:

nuevas tarifas del pasaje de Metro nuevas tarifas del pasaje de Metro