Inicio Actualidad LOS (ACERTADOS) DESCARGOS DE DENISE ROSENTHAL EN TWITTER

LOS (ACERTADOS) DESCARGOS DE DENISE ROSENTHAL EN TWITTER

400
denise rosenthal
Califícame

Desde tiempos inmemoriales de un modo casi cultural y educativo nos han hecho pensar que entre mujeres siempre debemos competir. Que la de al lado es más inteligente, es más delgada, es más deportista o que se yo. Que somos enemigas, que esto es un campo de batalla y debemos luchar por ganar. ¡QUÉ EQUIVACADAS ESTUVIMOS! Y así pasaron muchos años hasta que poco a poco nos hemos ido dando cuenta de que somos compañeras. Y así lo demostró ayer la popular cantante chilena Denise Rosenthal con unos comentarios en su cuenta de twitter que generaron mucha polémica pero que, para nosotras, son completamente acertados y contribuyen a la sororidad y al compañerismo femenino que tanta falta nos hace.

DESCARGOS DE DENISE ROSENTHAL EN TWITTER

Y es que mucho se ha estado hablando últimamente respecto al poco tino de los medios para comunicar noticias relacionadas a las mujeres, como fue el caso de Bárbara Riveros quien ganó por quinta vez el IronMan en Pucón y no fue portada de ningún diario nacional:

Lo mismo ocurrió recientemente, en muchísimos medios. Cuando en vez de destacar el avance que han tenido las mujeres en la industria musical chilena las pone a competir con titulares como: “Paloma Mami destronó a Mon Laferte”. Lo que provocó la molestia de Denise Rosenthal y la motivó a escribir los siguientes tweets (porque claro, no es la primera vez que pasa):

Finalmente la cantante de “Lucha en Equilibrio” hizo un llamado a cuidar a los artistas de nuestro país y no hacer comparaciones sin sentido: “Seamos cuidados@s con nuestr@s coleg@s, valoremos lo que se está gestando en Chile; artistas que está dando que hablar en el resto del mundo!! La cantidad de escuchas y el éxito, que para mi es efimero, no es tan importante como cuidarnos y respetarnos entre nosotr@smism@s“, finalizó.

¿Qué opinas? ¡Nosotras estamos 100% de acuerdo con ella!

Te invitamos a conocer nuestra sección completa para la mujer actual: SER MUJER – SER YO MISMA