Inicio Actualidad 5 CONDUCTAS QUE NO DEBES TOLERAR EN UNA RELACIÓN DE PAREJA

5 CONDUCTAS QUE NO DEBES TOLERAR EN UNA RELACIÓN DE PAREJA

1236
relación de pareja
I've Had Enough
Califícame

Muchas veces, cuando estamos comenzando una relación de pareja, solemos hacernos de la vista gorda ante algunas conductas y empezamos a dar segundas, terceras y cuartas oportunidades. Si bien creemos que las personas pueden cambiar y en el valor de ofrecer la oportunidad de redimir los errores, existen algunas conductas que realmente deben ser intolerables.

relación en pareja

Como mujeres sabemos que en la actualidad queda camino por recorrer para que la sociedad se más amigable y nuestro granito de arena debería comenzar con zanjar de raíz aquellos comportamientos que son abusivos y pueden escalar a niveles peligrosos.

Hoy en Ser Yo Misma decidimos escribir las 5 conductos que NUNCA deberías tolerar en tu relación de pareja por ser abusivas.

Abuso emocional en la relación de pareja

Si usa la culpabilidad para controlarte y hacer que hagas cosas que no quieres hacer, entonces estás siendo víctima del chantaje emocional.

relación en pareja

Abuso verbal de tu pareja

Muchas veces ni nos damos cuenta del abuso verbal porque puede mimetizarse con humor u otros comportamientos.

Va más allá de decirte “tonta” o “estúpida” y pasa a un ámbito psicológico cuando a través de sus palabras te menosprecia o hace sentir poca cosa. Esto puede generar depresión y ansiedad. Cuando perdonas estas acciones en tu relación de pareja tú misma estás aceptando que vales menos de lo que realmente vales.

relación en pareja

Abuso físico dentro de la relación de pareja

Seguramente ya debes estar cansada de escuchar que el abuso físico no va de 0 a 100 en un día pero esa es la realidad y frecuentemente nos negamos a creer que nos está pasando a nosotras. La agresión física puede ser un simple jaloneo, que no tiene nada de simple, puede ser un tirón de pelo, un empujón, un golpe, una violación.

relación en pareja

Si tu pareja es agresiva es necesario parar el comportamiento en seco. ¡No vale la pena arriesgarse! Recuerda que la violencia afecta a 1 de cada 3 mujeres.

Los celos pueden dañar tu relación de pareja

El típico cuento de que “si no te cela no te quiere de verdad” es necesario sacarlo de nuestra mente. Una relación de pareja debe siempre tener la confianza como uno de los pilares más importantes. Los celos no pueden condicionar tus amistades, ni tu forma de vestir.

relación en pareja

Tener amigos hombres no es algo malo y si tu pareja es insegura e intenta prohibírtelo entonces es mejor repensar la relación.

Infidelidad con parejas anteriores o nuevas personas

Las excusas de “no significa nada” o “no lo volveré a hacer” son falsas. Si la persona con la que estás tomó la decisión de estar con alguien más, por muy breve que sea, significa que no valora la relación de pareja ni a ti.

relación en pareja

Como mujeres tenemos que aprender a saber que el verdadero culpable es tu pareja y no la amante. Muchas veces nos enfrascamos en culpar a la otra mujer pero el que rompió la confianza y compromiso fue tu pareja.

relación en pareja

Ser mujer significa muchas cosas: ser fuerte, sensible, apasionada, decidida, luchadora, inspiradora… Si dejamos pasar estos comportamientos los volvemos “aceptados”, apoyémonos y digamos ¡me merezco algo mejor!

relación en pareja

Si crees que no existe la igualdad en tu relación de pareja o hay conductas poco saludables entre ustedes, no dudes en conversar con él o ella para que puedan encontrar una solución.