Inicio Actualidad GOBIERNO ANUNCIÓ PROCESO PARA UNA NUEVA CONSTITUCIÓN

GOBIERNO ANUNCIÓ PROCESO PARA UNA NUEVA CONSTITUCIÓN

118
Nueva Constitución
GOBIERNO ANUNCIÓ PROCESO PARA UNA NUEVA CONSTITUCIÓN
5 (100%) 1 vote

El fin de semana recién pasado el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, confirmó que se comenzará a trabajar sobre la base de un “Congreso Constituyente”, para dar paso a una Nueva Constitución.

Durante la noche del domingo pasado, Sebastián Piñera quiso reunir a parte de la bancada del oficialismo y a integrantes de las comisiones de Constitución. Entre los que asistieron destacan el Ministro del Interior, Gonzalo Blumel, la Ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar y el Ministros de la Segpres, Felipe Ward.

TE RECOMENDAMOS: ESTE FUE EL MENSAJE DEL SOLDADO QUE SE NEGÓ A PARTICIPAR DEL ESTADO DE EMERGENCIA

Tabla de Contenido:

NUEVA CONSTITUCIÓN

Tras la junta convocada por el presidente, el ministro Blumel confirmó que el Gobierno iniciará un proceso para generar una nueva constitución, por medio de un “Congreso Constituyente”.

“Hemos acordado iniciar el camino, el proceso para avanzar hacia una nueva Constitución. Entendemos que este es un trabajo que lo tenemos que hacer pensando siempre en el país y sobre todo sobre la base de poder ir reconfigurando el pacto social, que en el último tiempo hemos visto que ha sido una demanda fundamental de la ciudadanía”.

Además, Blumel aseguró que “nosotros creemos que el mejor camino es trabajar sobre la base de un Congreso Constituyente, que cuente con amplia participación de la ciudadanía”.

Nueva Constitución

Este congreso, posteriormente, será sometido a un plebiscito ratificatorio, “porque la constitución es la casa de todos y tiene que ser ratificada por la ciudadanía”.

TE RECOMENDAMOS: ACTRIZ MARÍA PAZ GRANDJEAN FUE BALEADA EN SU ROSTRO

Por otro lado, el ministro Blumel comentó que además se iniciará un proceso de dialogar con todos los sectores y las fuerzas políticas y sociales para llegar a un acuerdo.

En relación a los plazos para este proceso, comentó lo siguiente: “los tenemos que abordar responsablemente, pero queremos hacerlo con prontitud. Es una discusión demasiado importante y no es prudente tenerla abierta en forma permanente. Queremos trabajar con urgencia pero también con responsabilidad”.

¿Tú qué opinas?, ¿Estás de acuerdo con generar una Nueva Constitución para nuestro país?