Inicio Actualidad REINAS DEL FESTIVAL DE VIÑA: LOS PISCINAZOS QUE DIERON QUE HABLAR

REINAS DEL FESTIVAL DE VIÑA: LOS PISCINAZOS QUE DIERON QUE HABLAR

554
reinas del Festival de Viña
REINAS DEL FESTIVAL DE VIÑA: LOS PISCINAZOS QUE DIERON QUE HABLAR
5 (100%) 1 vote

Ya quedan solo días para que comience una nueva versión del festival más grande de Latinoamérica. Por eso, en Ser Yo Misma quisimos hacer un repaso por los piscinazos de las reinas del Festival de Viña que más dieron que hablar.

Piscinazos de las reinas de Viña del Mar

Actualmente, hasta la fecha se han escogido 36 reinas (una de ellas fue electa dos veces) y, aunque la tradición de escoger una reina data desde 1979, el ya también tradicional piscinazo no se instauró hasta el 2001, año en que la cantante uruguaya, Natalia Oreiro, se lanzó a la piscina del emblemático Hotel O’Higgins.

A continuación, la lista de los piscinazos más comentados de las reinas del Festival de Viña:

María Eugenia Larraín (2003)

A pesar de que “Kenita” Larraín no fue la que comenzó con los piscinazos, sí fue la primera en lograr un interés mediático tan grande en torno a su lanzamiento.

Larraín se lanzó al agua con un bikini que emulaba el diseño de la bandera chilena.

Luciana Salazar (2005)

En el caso de esta trasandina, el piscinazo oficial no fue el que más dio que hablar, sino que fue el piscinazo en topless que realizó para la prensa a fin de convencerlos de que votaran por ella.

La estrategia de Salazar rindió frutos, pues logró ser coronada reina del certamen viñamarino y, en su piscinazo oficial, usó un diminuto bikini, cuyo diseño hacía alusión a las banderas de Chile y Argentina.

Tonka Tomicic (2006)

reinas del festival de viña

Promoviendo su candidatura a reina con el slogan “100% natural, Tonka reina del Festival”, el rostro de Canal 13 y ex Miss Chile salió del tradicional bikini.

La animadora lució un sobrio y elegante trikini color café, el que es hasta ahora es recordado.

Andrea Dellacasa (2011)

reinas del Festival de Viña

Esta argentina (tercera trasandina en ser electa reina del Festival) fue la primera en mostrar más osadía en un piscinazo oficial, por lo que su presentación aún está en la retina de muchos.

La que fuera panelista del extinto programa Alfombra Roja, sorprendió a todos al aparecer cubierta sólo con una especie de parches de escarcha, los que se ubicaban estratégicamente para tapar sus partes íntimas.

Sigrid Alegría (2014)

reinas del Festival de Viña

Cuando todos creíamos que nada podía superar la osadía de Dellacasa, en el 2014, Sigrid Alegría quiso demostrar lo equivocados que estábamos.

La actriz nacional, quien ha brillado en diversas teleseries de nuestro país, realizó su piscinazo, nada más y nada menos, que completamente desnuda y cubierta sólo con pintura corporal, convirtiéndose así en uno de los piscinazos más inolvidables de la historia del Festival de Viña del Mar.

Nicole Moreno (2016)

reinas del festival de viña

Si bien nada podrá ser más osado que lo que realizó Sigrid Alegría, Nicole Moreno, más conocida como “Luli”, sorprendió gratamente gracias a una original propuesta.

Al estilo de la icónica postal de “Belleza Americana”, “Luli” apareció cubierta con numerosos pétalos de rosa, luciendo su escultural figura.

Festival de Viña 2019

Después de recordar estos bullados piscinazos, nos encontramos expectantes sobre quién será la reina de este certamen el que, recordemos, se estará realizando desde el domingo 24 de Febrero hasta el viernes 1 de Marzo.

Hasta entonces, nos tocará quedarnos con la duda de quién logrará obtener el cetro, la que se sumará a la larga lista de reinas del Festival de Viña. Pero, mientras, puedes revisar aquí los videos de los piscinazos de las últimas diez versiones del festival viñamarino.