Inicio Actualidad ESTE FUE EL MENSAJE DEL SOLDADO QUE SE NEGÓ A PARTICIPAR DEL...

ESTE FUE EL MENSAJE DEL SOLDADO QUE SE NEGÓ A PARTICIPAR DEL ESTADO DE EMERGENCIA

442
negó a participar del Estado de Emergencia
ESTE FUE EL MENSAJE DEL SOLDADO QUE SE NEGÓ A PARTICIPAR DEL ESTADO DE EMERGENCIA
5 (100%) 1 vote

Luego de ser liberado, David Veloso Codocedo envió un mensaje en el cual quiso agradecer a todo el pueblo de Chile, quienes compartieron su causa, que era completamente desconocida. El joven militar, que se negó a participar del Estado de Emergencia, entregó su apoyo a quienes siguen peleando por la causa.

SOLDADO SE NEGÓ A PARTICIPAR DEL ESTADO DE EMERGENCIA

Este jueves recién pasado se informó la decisión de la Corte Suprema de liberar al soldado David Veloso Codocedo, de 21 años, quien se encontraba en prisión preventiva luego de que, el pasado 20 de Octubre, se negara a participar del Estado de Excepción. Desde aquel entonces el joven militar de la Tercera Brigada Acorazada “La Concepción” de Antofagasta, figuraba detenido.

TE RECOMENDAMOS: ACTRIZ MARÍA PAZ GRANDJEAN FUE BALEADA EN SU ROSTRO

Ahora, luego de ser liberado, David ha recibido muchísimas muestras de admiración y de cariño a lo largo de Chile, razón por la cual él mismo quiso salir a dar las gracias, con el siguiente mensaje:

“Quiero dar las gracias a todo el pueblo de Chile que compartió mi causa, que era totalmente desconocida. Por comentarios de mi familia supe que todo esto se estaba divulgando y gracias al apoyo de todos ustedes puedo estar ahora donde quería: con mi familia”, dijo Veloso tras su liberación.

negó a participar del Estado de Emergencia

“Por fin me dieron la libertad tras la prisión preventiva. Quiero darle un saludo enorme a todo el pueblo de Chile que está peleando. Quiero agradecer sobre todo al senador Alejandro Navarro, quien me acompañó a mí y a mi familia cuando yo estaba desesperado”, agregó.

Es importante destacar que, si bien la Corte Suprema acogió el recurso de amparo que interpuso el abogado y que dejó sin efecto la prisión preventiva en su contra, el proceso administrativo que existe contra el joven siguen en pie.

Luego de comunicarse su liberación, su defensor Cristian Cruz, aseguró que la conducta de David era “una señal de que los soldados pueden razonar, que no están obligados a cometer delitos”.

TE RECOMENDAMOS: EL PODEROSO MENSAJE DE MON LAFERTE LUEGO DE VISITAR CÁRCEL DE MUJERES

Nano Stern homenajea a David Veloso

Uno de los artistas que quiso rendirle honores y demostrar la admiración por el joven, fue el artista Nano Stern, que creó un verso muy emotivo, inspirado en la historia que ahora todos conocemos. ¿Quieres verlo? ¡Acá te lo dejamos!