Inicio Actualidad ESTAS SON LAS REGLAS OFICIALES DEL JUEGO UNO: SIEMPRE LO HICIMOS MAL

ESTAS SON LAS REGLAS OFICIALES DEL JUEGO UNO: SIEMPRE LO HICIMOS MAL

60
juego uno
Califícame

La cuenta de twitter del popular juego UNO hizo una revelación que dejó a todo el mundo impactado. Esto porque publicó un tweet aclarando una regla importante: no se pueden sumar las cartas +2 y las +4.

Me imagino que todos hemos jugado UNO alguna vez en la vida, es un juego muy clásico en nuestro país y en varios más. Pero es muy probable que durante todo este tiempo lo hayas estado jugando mal, sin siquiera saberlo.

LAS REGLAS OFICIALES DE JUEGO UNO

Por medio de las redes sociales los administradores de UNO aclararon una de sus reglas básicas que todos siempre ignorábamos. Según pudimos ver en su cuenta de Instagram y en su cuenta de Twitter las cartas +2 y +4 no se pueden sumar, por ende si alguien tira una +2 no se puede poner una +4 encima para hacer que el siguiente robe 6. Basicamente lo estabamos jugando muy mal.

TE RECOMENDAMOS: ¿SABES QUÉ ES EL PANCAKE ART? ¡MIRA ESTOS VIDEOS IMPACTANTES!

Entonces, según detalló UNO en sus redes sociales la regla es la siguiente:

“Si alguien pone una carta de +4, debes sacar cuatro cartas y tu turno se omite. No puedes poner un +2 para hacer que la siguiente persona saque seis. Sabemos que lo intentaste”.

Pero acá no termina la cosa, sino que también aclararon otra regla. Las cartas + 2 o las cartas +4 tampoco se pueden sumar aunque sea con sus mismas cartas. Esto significa que si tu tiras un +2 el siguiente no puede tirar otro + 2 sino que debe sacar las 2 cartas y continuar con el juego.

Luego de estas explicaciones de UNO que causaron mucha polémica, podemos deducir que las cartas tipo “castigo” jamás se pueden sumar. Una jugada que siempre hicimos cuando jugábamos UNO estaba mal. Bueno, ahora cuando vuelvas a jugar UNO con tu familia o amigos deberás comenzar a aplicar esta nueva regla y no seguir haciendo trampa.

TE RECOMENDAMOS: DIY: IDEAS PARA INTERVENIR UNA CHAQUETA