Inicio Actualidad ESTAS SON LAS NUEVAS ESTACIONES DE METRO QUE YA ESTÁN OPERATIVAS

ESTAS SON LAS NUEVAS ESTACIONES DE METRO QUE YA ESTÁN OPERATIVAS

97
estaciones de metro
ESTAS SON LAS NUEVAS ESTACIONES DE METRO QUE YA ESTÁN OPERATIVAS
5 (100%) 1 vote

7 estaciones son las que se suman a la red de metro desde hoy, lunes 18 de Noviembre del 2019, a un mes del inicio del estallido social y de la destrucción de muchas estaciones de metro dentro de Santiago.

NUEVAS ESTACIONES DE METRO QUE ESTÁN OPERATIVAS

Dentro de las líneas que quedaban pendientes de apertura figuraba la 4, el tramo de Puente Alto a Quilín, en el cual hoy se reactivaron 5 estaciones nuevas.

TE RECOMENDAMOS: ONU LLAMA A TERMINAR CON USO DE BALINES Y PERDIGONES DE INMEDIATO

Las estaciones activas dentro de ese tramo son: Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto. A estas 5 estaciones se les suma la apertura de San Joaquín, de la Línea 5 y de Estadio Nacional de la Línea 6.

Luego de esta re-activación de Metro, la red ya cuenta con 6 de sus 7 líneas operando de forma parcial, con 94 estaciones habilitadas de las 136 que tiene el servicio. Durante el día de hoy Metro operará hasta las 20:00 hrs.

Para revisar todas las noticias actualizadas del Metro de Santiago, lo más recomendable es seguirlos en twitter.

estaciones de metro

ESTACIONES DE METRO OPERATIVAS

Detalle del funcionamiento:

-L1 entre Pajaritos y Los Dominicos (Neptuno y San Pablo no están disponibles), con Baquedano y Santa Lucía cerradas y sin detención de trenes. Los Héroes  sigue disponible solo para realizar combinación entre Líneas 1 y 2.

-L2 entre La Cisterna y Vespucio Norte. Cuenta con servicio en La Cisterna, El Parrón, Lo Ovalle, Ciudad del Niño, Lo Vial, San Miguel, El Llano, Franklin, Rondizzoni, Parque O’Higgins, Toesca, Santa Ana L2, Cal y Canto, Patronato, Cerro Blanco, Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.

TE RECOMENDAMOS: CREAN JUEGO VIRTUAL QUE CONSISTE EN LOGRAR LLEGAR A FIN DE MES CON SUELDO MÍNIMO

-L3 entre Los Libertadores y Fernando Castillo Velasco. Cuenta con servicio en Los Libertadores, Vivaceta, Conchalí, Plaza Chacabuco, Hospitales, Cal y Canto, Plaza de Armas L3, Universidad de Chile L3, Matta, Irarrázaval L3, Monseñor Eyzaguirre, Ñuñoa, Chile España, Villa Frei, Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco.

-L4 entre Plaza Puente Alto y Tobalaba. Cuenta con servicio en Cristóbal Colón, Francisco Bilbao, Príncipe de Gales, Simón Bolívar, Plaza Egaña, Los Orientales, Grecia, Los Presidentes, Quilín, Vicuña Mackenna, Vicente Valdés, Sótero del Río, Las Mercedes y Plaza de Puente Alto.

-L4ª permanece completamente cerrada.

-L5 entre Quinta Normal y Vicente Valdés. Cuenta con servicio en Santa Ana L5, Plaza de Armas, Bellas Artes, Parque Bustamante, Santa Isabel, Irarrázaval, Ñuble (disponible solo para combinar), Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Mirador y Bellavista La Florida.

-L6  entre Cerrillos y Los Leones. Cuenta con servicio en Cerrillos, Lo Valledor, Franklin L6, Ñuble (disponible solo para combinar), Estadio Nacional, Ñuñoa, Inés de Suárez y Los Leones.