Inicio Actualidad ESTA ES LA HISTORIA DEL “NEGRO MATAPACOS”: PERRO SÍMBOLO DE ESTE MOVIMIENTO

ESTA ES LA HISTORIA DEL “NEGRO MATAPACOS”: PERRO SÍMBOLO DE ESTE MOVIMIENTO

411
negro matapacos
ESTA ES LA HISTORIA DEL “NEGRO MATAPACOS”: PERRO SÍMBOLO DE ESTE MOVIMIENTO
3.3 (66.67%) 3 votes

Conocido como “el negro matapacos”, este perro se ha hecho popular a lo largo del mundo durante esta manifestación social del 2019, pero su historia comenzó a gestarse en medio de las movilizaciones del 2011.

En medio de todas las manifestaciones sociales que comenzaron en Octubre del 2019, han surgido muchísimos personajes que se han llevado la admiración de muchos. Uno de ellos, que hemos visto ampliamente en las calles y en las redes sociales, es el perro conocido como el “Negro Matapacos”, pero ¿de dónde surgió esta historia? ¡Acá te lo contaremos!

TE RECOMENDAMOS: CAMILA RECABARREN SACA RISAS CON SU VERSIÓN DEL ESCAPE DE EVELYN MATTHEI

LA HISTORIA DEL NEGRO MATAPACOS

Y a pesar de que este perro negro ha salido nuevamente a la fama en medio del estallido social de #chiledespertó, su historia es mucho más antigua, se remonta al año 2011.

negro matapacos

Fue en ese año, en el que muchos estudiantes marchaban, que se destacó la presencia de un perro negro, mestizo, que los acompañaba en todo momento y que le ladraba a los carabineros presentes. Esta fue al razón por la cual se le denominó “Negro Matapacos”. Ya que, además de ladrar a carabineros, también ladraba a zorrillos, a carros lanza-aguas y a toda la fuerza policial.

Pero ese perro no era de la calle, tenía dueña. Se trata de María, quien en un documental que hicieron sobre su mascota, comentó que todos los días llegaba con diferentes pañoletas a la casa. También comentó que siempre que habían manifestaciones, el perro se desesperaba por salir a la calle y acompañas a todos los estudiantes.

Actualmente el pañuelo ícono del animal es la bandana roja, lienzo con el que ha sido plasmado en diferentes murales y stickers dentro de Chile, además lo hemos podido ver en varios emprendimientos, en formato de collares, aros, bolsos de tela, entre otros. Esto lo ha llevado a ser conocido alrededor del mundo.

EL FALLECIMIENTO DEL NEGRO MATAPACOS

A pesar de que este perro ha sido un verdadero ícono de estas manifestaciones, no está vivo, ya que falleció en Agosto del año 2017, debido a un enfermedad por su avanzada edad.

TE RECOMENDAMOS: PANCHO SAAVEDRA CRITICÓ A JAIME MAÑALICH POR SALUD PRECARIA EN CHILE

De todos modos, a pesar que ya no está, siempre será recordado por todas las personas que se manifiestan y marchan. Y por todos los murales y representaciones artísticas que protagoniza. Además tiene una página de Facebook, donde lo recuerdan con la siguiente descripción:

«Revolucionario innato, padre de 32 hijos (reconocidos) y marido de 6 señoras, amigo del pueblo y la peor pesadilla de la policía».

negro matapacos