Inicio Actualidad ENCUESTA REVELA QUE UN 81,1% VOTARÁ A FAVOR DE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN

ENCUESTA REVELA QUE UN 81,1% VOTARÁ A FAVOR DE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN

136
nueva constitución
ENCUESTA REVELA QUE UN 81,1% VOTARÁ A FAVOR DE UNA NUEVA CONSTITUCIÓN
5 (100%) 1 vote

Un reciente sondeo reveló un alto porcentaje de la población a favor de una nueva constitución, pero además de eso también reveló que el presidente Sebastián Piñera obtuvo un 9,6% de aprobación y un 85% de desaprobación por su gobierno.

En relación a los resultados de la última encuesta de Pulso Ciudadano, sería un 81,1% de la población la que votaría a favor de redactar una nueva Constitución en el plebiscito de Abril del 2020.

TE RECOMENDAMOS: CREAN JUEGO VIRTUAL QUE CONSISTE EN LOGRAR LLEGAR A FIN DE MES CON SUELDO MÍNIMO

NUEVA CONSTITUCIÓN EN CHILE

En relación al porcentaje restante respecto a la pregunta de ¿quiere usted una nueva Constitución?’, un 8,2% dijo que no; un 6,3% mencionó que no votará en el plebiscito  y un 4,4% no supo responder a esta pregunta.

Pero además esta encuesta quiso indagar respecto a las preferencias del órgano a cargo de escribir la próxima Carta Magna. En este aspecto un 63,5% mencionó que optará por una Convención Constitucional (solo considera ciudadanos) para redactar este texto, mientras que un 24,4% indicó que votará por la Convención Mixta Constitucional (se consideran 50% ciudadanos y 50% parlamentarios).

nueva constitución

RESULTADOS RESPECTO A LA APROBACIÓN DEL GOBIERNO

Según esta misma encuesta de Pulso Ciudadano, el presidente Piñera obtuvo una aprobación del 9,6%, por otro lado la desaprobación alcanzó el 85% de los encuestados.

Además el sondeo reveló que un 71,6% cree que el desempeño del presidente ha sido malo o muy malo. Este no habría sido su record, ya que, por el contrario, la aprobación pasó de estar en 9,1% a un 9,6% en lo que va de Octubre a Noviembre.

TE RECOMENDAMOS: GOBIERNO ANUNCIÓ PROCESO PARA UNA NUEVA CONSTITUCIÓN

RESULTADOS DEL DESEMPEÑO DE INSTITUCIONES

Respecto a Bomberos de Chile, un 94,4% menciona que su desempeño ha sido bueno o muy bueno, esto va seguido de la  PDI que tiene una aprobación del 29% y el Instituto Nacional de Derechos Humanos, con un 26%

Respecto a los peores evaluados, figura la institución de Carabineros de Chile, con un 54,4% de encuestados que consideran que su gestión ha sido mala o muy mala.

nueva constitución