Inicio Actualidad ENCUESTA CADEM REGISTRA NUEVA BAJA EN APROBACIÓN DE PIÑERA

ENCUESTA CADEM REGISTRA NUEVA BAJA EN APROBACIÓN DE PIÑERA

156
encuesta Cadem
ENCUESTA CADEM REGISTRA NUEVA BAJA EN APROBACIÓN DE PIÑERA
5 (100%) 1 vote

Luego de todo el movimiento social que se ha generado en Chile, que comenzó desde la evasión masiva del Metro de Santiago hasta el hashtag que englobó todo “#chiledespertó, se han expuesto resultados actuales de la popular encuesta Cadem.

RESULTADOS ENCUESTA CADEM

El presidente actual de nuestro país, Sebastián Piñera, superó su propio record, con un respaldo ciudadano que solo llegó al 13% respecto a la aprobación de su gobierno.

La anterior aprobación de Piñera habría sido del 14%, bajando un punto desde que se realizó la encuesta anterior. Además, la desaprobación del presidente alcanzó a un 79%, posicionándolo como el peor registro de un mandatario desde el regreso a la democracia en Chile.

TE RECOMENDAMOS: CONOCE A GIOVANNA GRANDON: LA MUJER DETRÁS DE “BAILA PIKACHU”

Todo esto lo determinó el último sondeo entregado por la encuesta Cadem, muy popular en nuestro país. La encuesta tuvo fecha de realización entre los días martes 29 de Octubre y miércoles 30 de Octubre, posterior a que se realizara el cambio de gabinete, en medio de toda la crisis social de Chile.

Respecto al sondeo anterior, que habría sido realizado el día 27 de Octubre, Piñera tenía una aprobación del 14% y una desaprobación del 78%.

RESULTADOS SOBRE CAMBIO DE GABINETE ENCUESTA CADEM

Pero esos no son todos los datos que entrega esta encuesta, ya que además reveló que un 64% de los encuestamos evaluó de forma negativa el polémico cambio de gabinete.

Solo el 24% restante valoró esta acción como algo positivo o muy positivo.

Además, otra de las informaciones relevantes que entregó Cadem, fue respecto a la caída significativa de la aprobación de varios ministros.

RESULTADO SOBRE MINISTROS ENCUESTA CADEM

Entre los cuales destacan Gloria Hutt (Ministra de Transportes), que descendió en 42 puntos desde Septiembre a Octubre, quedando con un 20%. También se sumó a esta caída Felipe Ward, nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia, quien pasó de un 61% a un 34%.

TE RECOMENDAMOS: MON LAFERTE CONFESÓ QUE NO PUDO ESTUDIAR

Pero dentro de todos los ministros del gobierno, el que salió peor evaluado fue el titular de Salud, Jaime Mañalich, quien obtuvo un bajísimo 15% de respaldo ciudadano.

encuesta Cadem