Inicio Actualidad EL PODEROSO MENSAJE DE MON LAFERTE LUEGO DE VISITAR CÁRCEL DE MUJERES

EL PODEROSO MENSAJE DE MON LAFERTE LUEGO DE VISITAR CÁRCEL DE MUJERES

140
artista Mon Laferte
EL PODEROSO MENSAJE DE MON LAFERTE LUEGO DE VISITAR CÁRCEL DE MUJERES
5 (100%) 1 vote

La artista Mon Laferte compartió, por medio de sus redes sociales, un potente mensaje luego de visitar la cárcel de mujeres de Valparaíso.

No cabe duda alguna de que nuestros artistas nacionales han estado muy presentes en todo este movimiento social que atraviesa nuestro país. Hemos podido ver a muchos de ellos en las manifestaciones y en diferentes intervenciones dentro de Chile. Dentro de ellos destacamos a Cami Gallardo, a la Moral Distraída, a Manuel Garcia, a Francisca Valenzuela, a Ana Tijoux y también a la querida Mon Laferte. Artista que se vino a Chile desde México, apenas comenzaron las movilizaciones.

TE RECOMENDAMOS: MON LAFERTE CONFESÓ QUE NO PUDO ESTUDIAR

artista Mon Laferte

ARTISTA MON LAFERTE VISITÓ CÁRCEL DE MUJERES

Justamente la popular Mon Laferte estuvo presente este fin de semana recién pasado en la cárcel de mujeres de Valparaíso.

Estando ahí compartió un potente mensaje a través de sus redes sociales, te lo dejamos a continuación: “Ayer visité la cárcel de mujeres de Valparaíso, tuve la posibilidad y fortuna de poder cantarles y conversar con algunas de ellas”, comenzó escribiendo Mon Laferte.

“Puedo decir con toda seguridad que el problema de la delincuencia surge a raíz de las desigualdades, por la falta de oportunidades, por el pésimo sistema de educación, un sistema que fomenta las conductas militares. Que quiere producir máquinas trabajadoras y privar a las personas de libertad de expresión, de su libre pensamiento, de su individualidad”, continuó escribiendo Mon Laferte, junto a una imagen en la que figura cantando rodeada de mujeres.

TE RECOMENDAMOS: ESTAS SON LAS CANCIONES QUE AUMENTARON SUS REPRODUCCIONES EN SPOTIFY EN CHILE

Bajo este contexto Mon Laferte quiso proponer soluciones concretas para superar toda esta delincuencia y desigualdad de nuestro país. Escribió lo siguiente: “Lo primero que se me ocurre es un país más equitativo, un país con educación, un país con gente que sea tratada como gente y no como un número más. Un país más justo”.

Además también hizo hincapié en el despertar de nuestro país. “Yo hoy veo un nuevo Chile, un país despierto que quiere ser escuchado, ahora es el momento de que los que tienen el poder se den cuenta que su modelo nos esta matando, literalmente nos está matando. Para mis compañeras privadas de libertad, desde que nacieron, quiero gritar que CHILE DESPERTÓ”.

Puedes ver el mensaje completo acá:

View this post on Instagram

Ayer visité la cárcel de mujeres de Valparaíso, tuve la posibilidad y fortuna de poder cantarles y conversar con algunas de ellas. Puedo decir con toda seguridad que el problema de la delincuencia surge a raíz de las desigualdades, por la falta de oportunidades, por el pésimo sistema de educación, un sistema que fomenta las conductas militares, que quiere producir máquinas trabajadoras y privar a las personas de libertad de expresión, de su libre pensamiento, de su individualidad. Mis sobrinos comparan su escuela con una cárcel) Estas mujeres fueron privadas de su libertad desde que nacieron, nunca tuvieron oportunidades y su futuro es aún peor, al salir no pueden reintegrarse a la sociedad. ayer me contaban que todas dieron la prueba para entrar a la universidad, pero me pregunto, cómo podrán pagar mensualidades que superan el sueldo mínimo? si ni siquiera pueden acceder al sueldo mínimo ya que no consiguen trabajo al salir? Cómo luchamos contra la delincuencia? lo primero que se me ocurre es un país más equitativo, un país con educación, un país con gente que sea tratada como gente y no como un número más. Un país más justo. Yo hoy veo un nuevo Chile, un país despierto que quiere ser escuchado, ahora es el momento de que los que tienen el poder se den cuenta que su modelo nos esta matando, literalmente nos está matando. Para mis compañeras privadas de libertad, desde que nacieron, quiero gritar que CHILE DESPERTÓ. #Chiledespertó Muchas gracias a las chicas de @pajarxentrepuas por la hermosa labor con las compañeras privadas de libertad y gracias por ayudarme a entrar a la cárcel. Gracias infinitas 🙏🏽

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on