Inicio Actualidad EL MOVIMIENTO #METOO HA DESTAPADO DENUNCIAS CONTRA MÁS DE 400 ROSTROS INFLUYENTES

EL MOVIMIENTO #METOO HA DESTAPADO DENUNCIAS CONTRA MÁS DE 400 ROSTROS INFLUYENTES

96
Califícame

#Metoo, el famoso movimiento mundial virtual que se viralizó en redes sociales en octubre de 2017, debido a las acusaciones de abuso sexual contra el famoso productor de cine Harvey Weinstein, solo sacó a la luz la punta del iceberg, pues a raíz de estas acusaciones muchas mujeres mas, con la intensión de  apoyar a quienes también y sufrían de acoso, se llenaron de mucho valor para denunciar los abusos que habían sufrido ellas.

Hoy en día, a casi un año de iniciado el movimiento, el hashtag ya ha sido utilizado por más de 500.000 personas alrededor del mundo, para denunciar alguna agresión o acoso sexual y solidarizar con quienes están pasando por la misma situación. Cabe mencionar además que muchas de las mujeres que han utilizado el hashtag #Metoo (yo también) son pertenecientes al mundo del espectáculo, actrices en su mayoría.

¿Quieres saber qué ha pasado desde entonces?

Los resultados:

  • Son tantas las renuncias que se han presentado,que es difícil saber como ha procedido cada una de  ellas, pero lo que si podemos decir es que de las 414 denuncias que provenían de famosas actrices, 190 personas ya han sido despedidas o han renunciado a sus cargos y 122 están en investigación por dichas denuncias.
  • Se creó el movimiento #HowIWillChange, “cómo cambiaré” en español, que es un movimiento iniciado por hombres con el objetivo de comentar cómo cambiarán para acabar con el acoso sexual,con acciones, por ejemplo, como no permitir más comentarios sexistas o chistes que insulten a las mujeres, etc.

¿Qué podemos sacar de todo esto?

Está más que claro que no estamos conformes con los resultados, nos duele profundamente que muchas mujeres levanten la voz para decir que también han sido víctimas de acoso,  y que, a pesar de todo eso, existan miles de denuncias sin resolver. Lo bueno y maravilloso de todo esto, es que estamos aprendiendo a aplicar la sororidad, nos hemos dado cuenta que no estamos solas, que somos un gran grupo y que nos podemos apoyar unas a otras, cuidarnos, acompañarnos y defendernos.