Inicio Actualidad CREAN JUEGO VIRTUAL QUE CONSISTE EN LOGRAR LLEGAR A FIN DE MES...

CREAN JUEGO VIRTUAL QUE CONSISTE EN LOGRAR LLEGAR A FIN DE MES CON SUELDO MÍNIMO

163
sueldo mínimo en Chile
CREAN JUEGO VIRTUAL QUE CONSISTE EN LOGRAR LLEGAR A FIN DE MES CON SUELDO MÍNIMO
4.5 (90%) 2 votes

Una desarrolladora nacional creó un video juego simulador con el objetivo de crear consciencia respecto a lo difícil que es llegar a fin de mes con el sueldo mínimo en Chile.

En medio de todo este estallido social que se ha bautizado con el nombre #chiledespertó, hemos podido ver la creatividad de nuestro compatriotas en todo su esplendor, siendo testigos de variadas manifestaciones diferentes a lo largo del país.

TE RECOMENDAMOS: ESTA ES LA HISTORIA DEL “NEGRO MATAPACOS”: PERRO SÍMBOLO DE ESTE MOVIMIENTO

JUEGO VIDEO PARA ENTENDER COMO SE LLEGA A FIN DE MES CON EL SUELDO MÍNIMO

Manifestarse no es solo salir a la calle a marchar, si no que pueden existir múltiples maneras de hacerlo, como este caso, a través de los video juegos. Se trata de uno en específico de nombre “Nanopesos”, que fue lanzado dentro de estos días. Según la desarrolladora chilena Camila Gormaz, es un “simulador de manejo de presupuesto inspirado en el bajo sueldo promedio y los altos costos de vida que hay en Chile”.

El video juego consiste en encarnar a un joven que debe lograr llegar hasta fin de mes con solo $301.000, que es el sueldo mínimo en Chile, o con $400.000 que, según el INE, la mitad de los trabajadores de nuestro país tienen un sueldo similar.

Este juego surge como manifestación, con el objetivo de poder demostrar lo complejo que es sobrevivir un mes completo con esa cantidad de dinero. Para contextualizar, el jugador vive en un pequeño departamento, donde el arriendo consume dos tercios de la mitad del sueldo. Además, a esto se le suman todos los gastos básicos presupuestados, como la salud, la alimentación, la diversión, etc.

TE RECOMENDAMOS: CAMILA RECABARREN SACA RISAS CON SU VERSIÓN DEL ESCAPE DE EVELYN MATTHEI

Si bien, esto puede sonar bastante simple, muy pronto notarás que dentro del juego debes tomar decisiones respecto a si puedes cuidar tu salud mental o física, versus gastar ese mismo dinero en todas tus necesidades básicas.

sueldo mínimo en Chile

¿Quieres jugar Nanopesos online?

¡Es posible! Pincha ACÁ y comienza a jugar.