Inicio Actualidad ¿CONOCES EL THALÍA CHALLENGE? ¡ACÁ TE CONTAMOS QUÉ ES!

¿CONOCES EL THALÍA CHALLENGE? ¡ACÁ TE CONTAMOS QUÉ ES!

1513
thalía challenge
Califícame

El Thalía challenge comenzó con el tema musical que la actriz y cantante mexicana Thalía sacó junto a Natti Natasha, cantante de origen dominicano. El tema “No me acuerdo” fue estrenado en junio de este año por Sony Music como el primer sencillo de su próximo álbum.

Pues bien, el video de la canción superó las 200 millones de reproducciones y Thalía decidió celebrar el hito con una transmisión en vivo en Facebook donde agradecía a sus fans por el recibimiento de su sencillo.

En Ser Yo Misma fuimos espectadoras de esta transmisión. Empezó con la cantante preguntando a la audiencia “¿Están ahí mis vidas?, ¿me oyen?, ¿me escuchan?”, acto seguido comenzó a cantar las frases y a realizar movimientos de baile con su vestido de flecos rosados.

Lluvia de remix del Thalía challenge

Los primeros segundos del video se empezaron a hacer viral, compartiéndose en Instagram, Facebook y Whatsapp y con varias parodias en YouTube. Así nació el Thalía Challenge. Algunos medios indicaron que este reto llegó a destronar el famoso Kiki Challenge inspirado por la canción del rapero canadiense Drake.

Todos hicieron este reto viral, incluso arriesgándose a tener problemas con la ley pues muchos se bajaban de un auto en movimiento y sin conductor, pudiendo causar accidentes. Thalía ya había participado en esa tendencia con su propia versión de baile mientras caminaba al lado de un vehículo en movimiento.

Pero el video causó tanto furor que varias personas hicieron remixes del audio con pistas e instrumentos musicales, aprovechando que se trataba de un tema actual:

Y Thalía aprovechó el revuelo para publicar en su canal de YouTube el audio de una canción inspirada en su Thalía Challenge viral. ¿Qué mejor forma que aprovechar una tendencia que esta? ¡Excelente jugada por parte del equipo de Thalía!

¿Qué es el Thalía Challenge?

El Thalía Challenge es un reto viral que consiste en grabarse imitando a la cantante. Una parodia de esos breves segundos en los que canta y baila. La mayoría son parodias y Thalía se lo toma muy bien, incluso incentivando a más personas a hacerlo.

Varias celebridades se unieron al reto con sus propias versiones. Tenemos que decir que este ha sido un reto en el que más hombres que mujeres han participado. Algunos de ellos fueron: Pato Borghetti, Carmen Salinas, Omar Chaparro y Eduardo España.

Como todos los challenges, se convierten en una cadena de videos que tienen alguno de los siguientes factores para que puedan hacerse virales:

  • Humor
  • Comidas
  • Condición física
  • Baile

Este Challege en particular logra conjugar el humor, con algo de baile y canto. Perfecto para representar la carrera artística de esta mexicana.

¿Quieres ver algunos ejemplos? Existen muchísimos videos de compilación de este challenge, aquí te dejamos uno para que puedas ponerte al día:

Y tú, ¿serías capaz de hacer este challenge y subirlo a tus redes sociales? Ahora que conoces el Thalía challenge, tienes que leer sobre el Paulina Challenge inspirado en una de los personajes de La Casa de las Flores de Netflix, una serie que sin duda tienes que ver.