Inicio Actualidad CONOCE A GIOVANNA GRANDON: LA MUJER DETRÁS DE “BAILA PIKACHU”

CONOCE A GIOVANNA GRANDON: LA MUJER DETRÁS DE “BAILA PIKACHU”

102
Baila Pikachu
FOTO: AGENCIA UNO
CONOCE A GIOVANNA GRANDON: LA MUJER DETRÁS DE “BAILA PIKACHU”
5 (100%) 1 vote

Luego de la icónica “Marcha más grande de Chile”, que tuvo lugar en Santiago el viernes 25 de Octubre, un nuevo personaje se transformó en viral luego de sufrir una caída épica durante el transcurso de las manifestaciones. Fue apodado con el nombre “Baila Pikachu”, ya que lucía un disfraz fabuloso del famoso Pokemón. Pero sin duda alguna lo más impactante fue conocer a quien estaba detrás de todo esto.

TE RECOMENDAMOS: MON LAFERTE CONFESÓ QUE NO PUDO ESTUDIAR

Manifestándose por sus derechos, dentro de ese llamativo disfraz de Pokemón, se encontraba una mujer, exparvularia, madre de cuatro hijos y tía de un furgón escolar en la comuna de Peñalolén. De nombre Giovanna Grandon, tras saltar a la fama luego de que el video de su caída se hiciera viral, no ha dejado de crecer en redes sociales, teniendo actualmente más de 80mil seguidores en su cuenta @bailapikachu.oficial

En una conversación con el medio “Página 7”, la mujer comentó qué era lo que la motivaba a salir a marchar así, vestida de ese corpóreo tan llamativo que la llevó a la fama con el nombre de “Baila Pikachu”

Baila pikachu

LA MUJER DETRÁS DE BAILA PIKACHU

«La verdad es que el disfraz lo tengo porque mi hijo, de siete años, le agarró el teléfono un día a su papá y empezó a comprar cosas a China. Así, nos llegó un gorro de detective Pikachu, algunos accesorios y también el disfraz», comenzó relatando.

Bajo ese contexto Giovanna contó que ellos, como familia, tomaron la decisión de ir juntos a la marcha multitudinaria del día 25 de Octubre y fue en ese momento en que se le ocurrió la idea de usar el disfraz inflable. “Así resultó el video, me lo había puesto cinco minutos antes de la caída y no calculaba que la ventanita para mirar me quedaba más arriba, entonces no veía nada, salté y me tropecé”, confesó.

Desde ese momento su personaje se volvió tan popular, que cada vez que va a las marchas no dejan de pedirle fotos. Por esta razón la madre y tía de furgón escolar decidió crear una cuenta de Instagram, para mantener contacto con su nueva fanaticada. “Es algo que tomo como una anécdota, no le he tomado tanto el peso”, comentó respecto a quienes la ven como rostro de todo el movimiento social que hay actualmente en Chile.

TE RECOMENDAMOS: ESTAS SON LAS CANCIONES QUE AUMENTARON SUS REPRODUCCIONES EN SPOTIFY EN CHILE

«Si me dijeran que fuera vocera lo hago feliz porque conozco la realidad de lo que se esta pidiendo. Con mi marido de ser pobres empezamos a tener algunas cosas, nos esforzamos, pero yo sé que hay gente que no le alcanza para comer ni para comprarse cosas, al final tapan un hoyo para destapar otro. Se llenan de préstamos y al final igual se topan», agregó.

Cuando fue consultada respecto a su rol en las movilizaciones, Giovanna contestó:”Si esto es positivo para ayudar y hacerle saber al presidente Piñera que realmente necesitamos que haga cambios reales con el tema de ayudar a los abuelos con sus pensiones, arreglar el tema de la educación o con la salud, que a mí misma me ha tocado que por lucas no me puedo hacer exámenes, me parece bien”.

¿Qué opinas? A nosotras nos encanta “Baila Pikachu” y si aún no vez el video épico que la lanzó a la fama, te lo compartimos acá: