Inicio Actualidad COLEGIO MÉDICO INFORMA SOBRE ALTA CIFRA DE PERSONAS CON DAÑO OCULAR EN...

COLEGIO MÉDICO INFORMA SOBRE ALTA CIFRA DE PERSONAS CON DAÑO OCULAR EN MANIFESTACIONES

202
daño ocular
COLEGIO MÉDICO INFORMA SOBRE ALTA CIFRA DE PERSONAS CON DAÑO OCULAR EN MANIFESTACIONES
5 (100%) 1 vote

Durante esta semana el organismo correspondiente informó que, en medio de todas las protestas y manifestaciones bajo la consiga de #chiledespertó, más de un centenar de personas habrían terminado sufriendo un daño ocular severo, producto de los polémicos balines que han sido usados por carabineros de Chile.

MÁS DE CIEN PERSONAS CON DAÑO OCULAR

En medio de todas las manifestaciones que se han realizado en nuestro país durante ya 11 días, se ha dado un conocer que existe un número muy importante de personas heridas, que han quedado con graves secuelas que persistirán de por vida.

TE RECOMENDAMOS: CAMI GALLARDO SE ENFRENTÓ A CAMILA FLORES EN TWITTER

Toda esta información fue confirmada por el Colegio Médico, a través de una conferencia de prensa que se realizó el fin de semana pasado. Según comentó el organismo, actualmente existen más de cien personas que han perdido la vista luego de recibir balines en medio de manifestaciones.

Enrique Morales, el representante de los Derechos Humanos del gremio de la salud, señaló que lo más preocupante de todo es que estas heridas fueron provocadas por organismo del mismo Estado.

“Son disparados por policías o militares. Más del 80% tiene al interior de su ojo balines de gomas”, comentó Enrique Morales.

“Hay un daño visual que es, en la mayoría de los casos, irreparable”, sumó el presidente Asociación Chilena de Oftalmología, Dennis Cortés.

TE RECOMENDAMOS: ASÍ FUE EL CAMBIO DE GABINETE DEL GOBIERNO

Además, dentro de toda esta información la institución señaló que se registran 96 pacientes con un severo trauma ocular. Dentro de los cuales un 86% son hombres y 14% a mujeres.

El rango etáreo, por su lado, comprende desde los 15 años hasta los 60 años, con un promedio de 31 años. “Poco más de un 30% tuvo un daño severo de la visión, con daño de la estructura del globo ocular, trauma que denominamos como abierto”, aclaró Dennis Cortés.

 daño ocular