Inicio Actualidad ACTRIZ MARÍA PAZ GRANDJEAN FUE BALEADA EN SU ROSTRO

ACTRIZ MARÍA PAZ GRANDJEAN FUE BALEADA EN SU ROSTRO

253
María Paz Grandjean
ACTRIZ MARÍA PAZ GRANDJEAN FUE BALEADA EN SU ROSTRO
5 (100%) 1 vote

Hace algunos días atrás la actriz María Paz Grandjean hizo pública su situación, tras resultar gravemente herida al inicio del estallido del movimiento social en Chile, luego de que un carabinero disparara directo a su rostro. La joven actriz lo hizo público para anunciar una querella y para exigir la verdad detrás de quien la hirió.

VIOLENTO ATAQUE A ACTRIZ MARÍA PAZ GRANDJEAN

Cerca del comienzo de la contingencia social en Chile, María Paz lamentablemente sufrió en carne propia los violentos efectos de la represión policial y militar en Chile. Ya que, según relata, al salir del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), donde formaba parte de la obra de teatro “la pérgola de las flores”, recibió un balín directo en el rostro.

TE RECOMENDAMOS: COLEGIO MÉDICO INFORMA SOBRE ALTA CIFRA DE PERSONAS CON DAÑO OCULAR EN MANIFESTACIONES

“Vi que dos escolares eran golpeados por carabineros, y muchos los defendimos. Me moví para ver mejor, crucé la calle Ramón Corvalán y me quedé en la esquina con Alameda”, partió relatando la actriz a La Tercera.

María Paz Grandjean

Luego continuó el relato comentando que se encontró con un carabinero, sin saber si era hombre o mujer, que estaba: “apuntándome a la cabeza, de frente. Ya habían disparado bombas lacrimógenas, no pensé que iba a disparar algo más”.

“Ladeé la cabeza para verle la cara, y ahí sentí el impacto en mi rostro. Vi cuando me disparó, y creo que quiso dispararme a la boca o al ojo derecho, pero como alcancé a correrme no entró, sino que me quemó y alcanzó a rozarme la mejilla. Pero me agarré la mandíbula y noté que estaba deforme, y botando sangre por afuera y dentro de la boca. Quedé paralizada”, recordó.

María Paz Grandjean

La decisión de María Paz Grandjean

Luego de este terrible episodio, la actriz fue llevada de inmediato al Cesfam más cercano del lugar y luego fue trasladada al Sapu de Ñuñoa. En ese momento le surgió la duda de si lo que habían disparado en su rostro era realmente un balín, pues algunos médicos piensas que, por la expansión de la herida, sería una bala.

TE RECOMENDAMOS: VIOLENCIA UNIFORMADA CONTRA NIÑOS: SE REGISTRAN 39 CASOS SEGÚN EL INDH

La actriz resultó con una fractura de mandíbula que le tomó el ojo, razón por la cual no lo pudo abrir en varios días. “Hasta hoy tengo también un quiste grande en la cara, que sigue deforme. Lo peor fue salir de la posta y ver que había muchos cabros jóvenes heridos como yo. Eso me dolió muchísimo”, agregó.

Finalmente comentó que actualmente se encuentra reuniendo testigos para poder iniciar una querella. “Lo que pido es justicia y saber quién me disparó, con qué y por qué, ni siquiera una sentencia. Necesito saber la verdad”, terminó.