Inicio Actualidad 5 SECAS DE LA FOTOGRAFÍA CHILENA QUE DEBES SEGUIR EN INSTAGRAM

5 SECAS DE LA FOTOGRAFÍA CHILENA QUE DEBES SEGUIR EN INSTAGRAM

4515
fotografía chilena
Califícame

Si eres amante de la fotografía chilena, aficionada o simplemente aprecias una buena foto cuando la vez, sin duda esta lista es para ti.

La fotografía, como tantos otros rubros, suele ser una profesión más practicada por hombres que por mujeres y hoy quisimos darle un reconocimiento a mujeres chilenas que son secas en capturar momentos.

En esta lista que preparamos en Ser Yo Misma podrás ver diferentes estilos pero todos, sin duda, son geniales y serán una excelente adición a tu feed de Instagram. ¡Vamos a ello!

5 cuentas de fotografía chilena que debes seguir en Instagram

Cebra_photo: fotografía chilena con estilo callejero

Si el estilo Street o de calle es lo tuyo, sin duda debes seguir a @cebra_photo. Ella tuvo su primera cámara a los 9 años, una konica pop análoga. “Primero estuve incursionando en el documentalismo, trabajando para Conaf en reserva nacional”, nos cuenta. Tras esto, estuvo trabajando con comunidades indígenas para la Universidad de Londres.

“Fue después de esa experiencia que decidí probar con la moda y, hasta el momento, me ha ido bastante bien”, asegura. Tiene un estilo Street bastante marcado y nos comenta que le gusta trabajar con modelos alternativos y atrevidos con elementos que cohesionan su trabajo: ropa callejera, arte callejero, señaléticas y zonas en construcción. “Quiero demostrar que la belleza es subjetiva”.

Frafractal: fotografía chilena llena de emociones

Tiene 23 años y su perfil @frafractal recoge naturaleza, eventos, moda y más, sin duda una joven de la fotografía chilena. “Llevo en esto hace tiempo atrás. Comencé a los 15 años a estudiar de manera autodidacta todo lo relacionado a la fotografía y a video. Veía tutoriales en YouTube, leía documentos y blogs en internet”, de esta forma se fue haciendo de un arsenal de técnicas que se cultivarían en el tiempo.

❄️

Una publicación compartida de ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀✨ F R A F R A ✨ (@frafractal) el

Para practicar aprovechaba las juntas con amigos, los cumpleaños y eventos escolares. “El ensayo y error es lo que me formó como fotógrafa y me ayudó a pulir mi estilo”. Prefiere los retratos y captar emociones en eventos sociales.

🔥

Una publicación compartida de ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀✨ F R A F R A ✨ (@frafractal) el

Paloma Fuentes: fotografía con enfoque romántico

suburbian royalty. modelo @maca_cox @fazemodels / styling @valentinavalenncia 💘

Una publicación compartida de Paloma Fuentes 🌹 (@palomafuentesph) el

Moda y arquitectura, eso es parte de lo que vas a encontrar en el perfil de @palomafuentesph. Paloma tiene poco más de dos años dedicándose a la fotografía chilena como profesional. Pero nos asegura que siempre le gustó este arte. “Saco fotos desde chica, siempre me gusto y lo tome más en serio como a los 15 años”.

Aunque su estilo no está definido por completo, es común que otras personas lo definan como “romántico”. Es una sensación que va desde las poses hasta la edición. De lo que sí está segura es que está en constante cambio.

 

Si quieres ver más de Paloma, puedes visitar su sitio web de fotografía chilena. Sabemos que te encantará su trabajo.

Pilar Castroe: selfmade de la fotografía chilena

En @pilarcastroe vas a encontrar un “estilo como femenino y algo oscuro a veces”. Ella es una fotógrafa selfmade, que aprendió de manera autodidacta usando cámaras digitales cuando solo tenía 17 años.

“Ya a los 22 años empecé a hacer las primeras sesiones de fotos para diseñadores independientes en la región de Valparaíso, donde vivía”. Eso nos cuenta sobre sus primeros pasos como profesional y que hacen ahora 7 años de dedicación. Puedes revisar su sitio web para más info.

Rocío Aguirre: fotografía chilena experimental

Tiene 29 años y la encuentras como @rocioaguirrev. Se considera parte de la generación fotolog. En su adolescencia solía juntarse con amigos para hacer fotos que tuvieran esa estética visual. Ejerce profesionalmente la fotografía chilena desde hace 8 años.

Cuando le preguntamos cómo define su estilo fotográfico, Rocío nos comentó que está en cambio constante. Sin embargo, le gusta la estética de la fotografía análoga en la moda. “En este momento de mi vida creo que mi estilo está pasando por una estética más experimental, porque estoy estudiando nuevas técnicas fotográficas como la fotografía química”.

¿Tienes alguna sugerencia para la lista sobre fotografía chilena? ¡Coméntanos! Y si te gusta la fotografía, el modelaje y la actualidad, entonces te encantará el perfil de Ruby Vizcarra.