Inicio Datos 7 ASESINOS EN SERIE QUE NUNCA FUERON CAPTURADOS

7 ASESINOS EN SERIE QUE NUNCA FUERON CAPTURADOS

2069

Si igual que a mi te encantan las novelas, series y películas policiales, seguramente te encantará este artículo. Recientemente vi en Netflix dos series muy buenas sobre este asesinos en serie: Mindhunter y The Alienist. Si no las has visto, de verdad que te las recomiendo con los ojos cerrados.

Los asesinos en serie no solo matan a sus víctimas, muchas veces las maltratan, torturan y utilizan la violencia sexual o física antes o después de asesinarlas. Luego de ver las series, empecé a investigar sobre asesinos en serie que nunca fueron atrapados por la justicia y preparé una lista. Se las compartiré a continuación.

1. El asesino en serie del Zodiaco

Este asesino actuó entre 1968 y 1969, las víctimas confirmadas por la policía fueron 7. Sin embargo, en una presunta carta escrita por el asesino se atribuye 37 víctimas. Enviaba cartas encriptadas a la prensa y la policía con pistas y chantajes.

De acuerdo a las declaraciones de 2 víctimas que sobrevivieron y los trabajos del equipo de investigación, la descripción del asesino era la siguiente: hombre blanco entre 20 y 30 años, con el cabello castaño y conocimientos avanzados en mensajes encriptados.

Arthur Leigh Allen fue el principal sospechoso pero, tras un análisis, se descubrió que las huellas en la carta del Zodiaco no coincidían con las suyas.

El asesino ha sido retratado en diversas películas y series televisivas, incluyendo Zodiac protagonizada por Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr.

2. Jack el destripador, el más famoso de los asesinos en serie londinenses

Así fue el alias de un asesino serial al que se le atribuyen, al menos, 5 crímenes. Operó en un barrio de clase baja de Londres entre 1888 y 1891. Sus homicidios fueron principalmente a mujeres prostitutas.

El perfil criminal fue realizado por el forense Thomas Bond e indicaba que se trataba de un hombre, solitario y con síndrome maníaco de índole sexual. Sus crímenes y figura han sido inspiración para obras literarias y varias películas.

3. Asesino en serie dibujante

A este se le atribuyen 14 muertes y 3 ataques a hombres de la comunidad gay de San Francisco, Estados Unidos, entre 1974 y 1975. Su alias se debe a que solía dibujar a sus víctimas antes de los encuentros sexuales y homicidios.

Nunca fue capturado a pesar de tener un sospechoso convincente. ¿Por qué? Las víctimas sobrevivientes se rehusaron a testificar pues significaría aceptar públicamente su preferencia sexual. Este fue un retrato hecho por la policía del sospechoso.

 

asesinos en serie

4. John Biblia, Escocia también tiene asesinos en serie

Este asesino serial asesinó a tres mujeres entre 1968 y 1969 en Escocia. El perfil de las víctimas eran mujeres jóvenes, entre 25 y 32 años, de cabello castaño que acudían al salón de música Barrowland Ballroom.

La hermana de una de las víctimas lo describió como un hombre alto, bien vestido y con cabello claro o con tonos rojizos y que citaba con frecuencia la Biblia, de ahí su alias.

5. El asesino serial de torsos de Cleveland

Sus 12 crímenes que se le adjudican los cometió en Cleveland, Estados Unidos durante 1930. También se le conoció como el Carnicero Loco de Kingsbury Run porque desmembraba a sus víctimas.

Existieron dos sospechosos predominantes para este caso. Frank Dolezal, un residente de la zona, fue arrestado por el asesinato de una de las víctimas y murió 6 semanas después a causa de unas costillas rotas. Aunque admitió haber matado a la víctima en defensa propia no se le atribuyen las otras muertes. El otro sospechoso, Dr. Francis E. Sweeney, se internó en un sanatorio mental.

6. El asesino en serie de Long Island

Se cree que este asesino en serie fue el responsable de 10 a 16 homicidios en los que las víctimas estaban vinculadas con la prostitución entre 1993 y 2010. Se deshacía de los cuerpos arrojándolos en una avenida amplia cerca de la zona.

La investigación policial indica que se trata de un hombre blanco, entre 20 y 40 años y es posible que tenga un conocimiento avanzado de las técnicas policiales o que haya trabajado en la policía.

7. Marie Besnard, las mujeres también pueden ser asesinos en serie

La única mujer que incluimos en esta lista de asesinos en serie murió sin cumplir condena alguna. Luego de casarse en 1928 con Léon Besnard, dos de los tíos de su esposo mueren dejando una gran herencia a sus padres. Marie y Léon invitan a los padres a quedarse con ellos y luego de poco tiempo muere el papá y tres meses más tarde la mamá.

La herencia quedó en manos de Léon y su hermana Lucie, quien se había suicidado meses antes. Tras estos eventos el matrimonio decide mudarse a una habitación que arrendaba una pareja sin hijos apellidados Rivet. Ambos mueren con solo unos meses de diferencia y se descubre que habían dejado sus bienes a Marie.

Dos primas de Marie también la habían nombrado como heredera única y ambas murieron por la misma causa: confundir un tazón con lejía con un postre. Tiempo después, Marie descubre que su esposo le está siendo infiel y Léon comenta a sus amigos que teme que ella lo esté envenenando. Léon falleció y Marie quedó como heredera.

Esta retahíla de muertes llamó la atención de la policía y Marie fue aprehendida y acusada por 13 cargos de asesinato. Sin embargo, tras tres juicios, fue absuelta de todos los crímenes.

 

 

asesinos en serie

Bonus: Pedro López, uno de los asesinos en serie latinoamericanos

Mejor conocido como el Monstruo de los Andes, es un asesino en serie de origen colombiano. Tras su captura en 1980 confesó los homicidios de más de 300 niñas y jóvenes. Actuó en tres países latinoamericanos: Colombia, Ecuador y Perú.

Estuvo preso a los 21 años por hurto y en la cárcel fue abusado por tres reclusos. Pedro se vengó y días más tarde los mató. Salió de la prisión en 1978 y viajó por localidades remotas del Perú. En su viaje fue capturado al intentar secuestrar a una niña, causando su deportación a Ecuador.

En 1980, tras intentar secuestrar a una niña de 12 años, es capturado y sentenciado a 16 años de cárcel. Fue puesto en libertad en 1994 y entregado a las autoridades colombianas para ser internado en un psiquiátrico. En 1998 el hospital lo declaró como hombre sano y lo dejó en libertad, hasta ahora se desconoce su paradero.

Increíble, ¿cierto?

Artículos Relacionados