Inicio Ser mujer 5 HÁBITOS DIARIOS PARA DESARROLLAR EL AMOR PROPIO

5 HÁBITOS DIARIOS PARA DESARROLLAR EL AMOR PROPIO

2426
amor propio

¿A veces sientes que haces mal las cosas? ¿Te pasa que te ves al espejo y crees que estás frente a una persona que no tiene ni un brillo? Si te pasa esto, déjame decirte que tienes la autoestima un poco baja y que necesitas actuar para que tu amor propio aflore.

El amor propio es un estado en el que no se admiten dudas, no hay espacio para tantas debilidades y en donde tu felicidad no está en los bolsillos de otra persona. En este artículo te explicaré cuáles son los mejores hábitos para ir desarrollándolo:

Amor propio es quererte y cuidarte mucho

Una forma de desarrollar -y de aumentar- el amor propio es cuidando de tus necesidades básicas. La buena alimentación, el ejercicio frecuente, el buen sueño y las interacciones sociales saludables te ayudarán a quererte como todos lo necesitamos.

Jamás dudes del tiempo que debes dedicarte, priorizarte nunca significará egoísmo. ¡Quiérete tal y como eres!

Perdónate a ti misma

Muchas veces tendemos a juzgarnos de una manera muy fuerte. Que seas responsables de tus acciones, no quiere decir que tengas que castigarte todo el rato. Si quieres amarte a ti misma, debes aceptar tus errores, aprender de ellos y perdonarte.

Siéntete segura de quién eres

Todos somos diferentes, y tú tienes características que te definen y te hacen ser única. ¿Sabes cuáles son? Siempre tenlas en cuenta, estudia las diferentes maneras de sacarles provecho y siéntete mucho mejor contigo misma.

El amor propio viene de tener muy clara tu autenticidad.

Aprende a establecer límites

Siéntete con total libertad de decir que no quieres hacer algo. Siéntete libre de decirle “no” a todo aquello que te afecte emocional o físicamente.

Es algo que cuesta tanto, pero que al final es la que nos da mayor bienestar. Aprende a practicar los límites sin culpas y sin temores.

Vive con propósito

La vida se trata de vivirla con ganas, con propósitos que quieras lograr. Lo importante de este punto es que de verdad trabajes en función de esto, de cumplir con esas metas, de vivir con intención.

Por ejemplo, si quieres trabajar en una empresa de renombre, estudia y ocúpate constantemente para alcanzarlo.

Al final de todo, el amor propio es tomarte el tiempo y la dedicación de apreciar ¡LO INCREÍBLE QUE ERES!

 

Artículos Relacionados