Inicio Ser mujer 5 CARACTERÍSTICAS DE UNA MUJER EMPODERADA

5 CARACTERÍSTICAS DE UNA MUJER EMPODERADA

2136
mujer empoderada

¿Te has fijado que últimamente se habla mucho del empoderamiento femenino?. Sí, y es que en el mundo, el papel del valor de la mujer está tomando mucha más importancia. 🙌 Ahora más que nunca necesitamos de mujeres que tengan muy clara su misión en la vida. Y que, en vez de caer ante un error, se levanten, aprendan de él y sigan hacia adelante.¿Te consideras una mujer empoderada?. Si todavía no estás muy segura de eso, aquí te voy a explicar las características más comunes de una persona así. Y si después de detallar cada punto, aún crees que no cumples con ciertas cualidades, esfuérzate cada vez más por ser una versión mejorada de ti misma. 💪

UNA MUJER EMPODERADA… 

Jamás se compara con nadie

Una mujer que está segura de lo que quiere entiende que no tiene competencia con los demás y tiene presente que todos los seres humanos son distintos. Siempre amará sus defectos y sus virtudes, cosas que la hacen única y súper especial.

Si quieres seguir aprendiendo más sobre empoderamiento, amor propio y bienestar de la mujer en general te invito a conocer nuestra sección “SER MUJER” 

No critica a las personas

La mujer empoderada sabe que no tiene que hablar mal de otros para poder crecer y triunfar. De hecho, hace todo lo contrario: enfoca sus energías y su atención en aquello que tanto quiere lograr.

Mantiene una actitud positiva

Si una mujer sabe muy bien el lado positivo de cada meta que quiere lograr en su vida, sin duda alguna, ¡es una mujer empoderada! Siempre buscará la forma de ir hacia adelante dejando a un lado aquello que pueda entorpecer su paso.

Siempre apoya a su género

No siempre está pensando en ella, también se preocupa por las mujeres que son víctimas de la violencia, de aquellas que tienen la autoestima extremadamente baja, entre otras. Está con ellas para hacerles saber que siempre estará dándoles apoyo. Esto también lo hace a través de organizaciones no gubernamentales, grupos con un fin determinado y muchas otras empresas.

No le teme al qué dirán

Sabe que si comete un error, lo único que puede sacar de eso es una lección. Tiene muy claro que no es el final de la vida y que, si hay alguien que está muy feliz de que esto le pase, no le va a importar en absoluto. Nada negativo hará que sienta miedo.

Entonces, como dice la escritora Ayn Rand: “La pregunta no es quién va a dejarme, la pregunta es quién va a detenerme”. ¡Siempre tengamos en mente esta frase! 💪🙌

Quizás también te pueda interesar:

EMPODERAMIENTO FEMENINO, ¿CÓMO LOGRARLO?

Artículos Relacionados