Inicio Datos 5 ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A CONTROLAR EL EXCESO DE ANSIEDAD

5 ALIMENTOS QUE TE AYUDARÁN A CONTROLAR EL EXCESO DE ANSIEDAD

1785

¿Pasas el tiempo comiéndote las uñas, te despiertas en la madrugada y ya no puedes dormir más, con tics nerviosos, te tirita el ojo, sientes que tu corazón se acelera a ratos, andas tan nerviosa que te comes todo lo que encuentras a tu paso?  ¡Alto! Seguramente estás pasando por una época de mucha ansiedad en tu vida, y si bien probablemente esta puede ser ocasional o pasajero puede llegar a ser muy peligroso si no tomas cartas en el asunto. Hay  muchísimos alimentos que te ayudan a saciar el hambre, a reducir el estrés, a energizar tu cuerpo y, por consecuencia, a disminuir la ansiedad… ¿Quieres saber cuáles son? ¡Lee a continuación!

Arándanos: estos pequeños frutos galardonados comoun “superalimento” definitivamente te ayudarán a combatir la ansiedad, pues contienen una gran cantidad de antioxidantes que luchan con el estrés y tienen un efecto calmante. Yo te aconsejo es que los compres en temporada y guardes algunos en tu congelador para el resto del año.

Chocolate: Sí, el delicioso chocolate también ayuda a relajarnos,a liberar hormonas que nos dan sentimientos de bienestar y a deshacernos del cortisol que generamos cuando estamos ansiosos, ¿Maravilloso no? Ojo, que no sirve cualquier chocolate, no sean pillas, siempre debes elegir uno amargo o con un contenido de cacao de 80% mínimo.

Naranjas: Esta fruta de los meses de invierno es una joya para cuando queramos reducir la ansiedad y el estrés, gracias a su aportede vitamina C nos disminuye la presión arterial, por lo tanto, nos ayuda a sentirnos mucho menos nerviosas y más relajadas.

Avena: Este grano conocido por ser un excelente compañero a la hora del desayuno es bastante recetado cuando queremos bajar el rápido ritmo del día a día, pues contribuye al buen desarrollo,funcionamiento y mantenimiento del sistema nervioso, además de generar mayor sensación de saciedad, impidiendo “comer en exceso” por ansiedad.

Pavo: Aunque a muchas personas no les guste elpoco sabor del pavo, es buenísimo para tranquilizarnos, ya que cuenta con un alto nivel de triptófano, que promueve en el cerebro la segregación de las hormonas de la felicidad.

¡No te dejes abrumar por la ansiedad y declárale la guerra con estos deliciosos alimentos!

Artículos Relacionados