Inicio Ser mujer ¡3 EMPRENDEDORAS CHILENAS QUE DEBES CONOCER!

¡3 EMPRENDEDORAS CHILENAS QUE DEBES CONOCER!

100
emprendedoras

Que las mujeres somos poderosas y que cada vez nos vamos empoderando más ya es un hecho, algo que me alegra muchísimo. Pero es un proceso largo en el que aún falta mucho por avanzar para conseguir la esperada igualdad. Las fuentes de inspiración siempre son un plus en este camino, sobre todo si se trata de mujeres luchadoras, esforzadas, motivadas, emprendedoras y sobre todo, que animan a otras a cumplir sus sueños, sin importar los impedimentos que la sociedad y la vida te presenten.

Sabemos que el trabajo del emprendedor no es fácil, que es 24/7, algo que hay que cuidar constantemente, que no permite cansancio, sino que requiere de muchísima energía tanto física como mental. Que no hay fin de semanas ni feriados, sobre todo en los primeros periodos, que las tareas son múltiples e infinitas y podría seguir, entonces. ¿Cómo no admirar a estas mujeres fuertes? ¡Yo las admiro muchísimo y espero que, como ellas lo hicieron, todas cumplamos nuestros sueños un día y nos dediquemos a lo que realmente amamos!

3 EMPRENDEDORAS CHILENAS:

Vale Urzúa de Soy Tendencia: Está de las primeras porque, de todas las que conozco, es mi favorita. Su emprendimiento “Soy Tendencia” fue su proyecto de título en la universidad, donde estudiaba diseño gráfico. Recibiendo muy bajas calificaciones al presentar una idea tan poco tradicional y un modelo de negocio completamente nuevo en nuestra sociedad.

La vale viaja por el mundo medio año, y la otra mitad del año vende la ropa que compró durante esos viajes a diferentes lugares del mundo. Además, por medio de su Instagram, nos muestra todos sus viajes y nos entrega datos de cada destino, con unas fotos realmente impresionantes. Actualmente ella trabaja en su showroom de vestuario, pero además tiene un nuevo “hijo” llamado “La Caja by Soyte” que es todo un éxito y está trabajando en “La Sexta Reina”, un proyecto secreto que, según se presume, es un bar que planea abrir hace bastante tiempo.

Te dejamos su Instagram para que la sigas, porque además es tremendamente cercana, motivadora y con una energía que se contagia:

3 EMPRENDEDORAS CHILENAS:

Trinidad Guzman de Cosío, Bordao, Tejío: La sigo hace un par de años maravillada por su impresionante trabajo artístico. No conozco bien su historia completa pero según entiendo su especialidad es el bordado, además de otras técnicas textiles, un bordado completamente original y único, realmente cuando vez sus trabajos sabes que es ella.

En base a su fascinación por coser, bordar y tejer, creó el popular Instagram llamado @cosiobordaotejio, que actualmente cuenta con casi 63mil seguidores. Además de mostrar su espectacular trabajo y dar datos relacionados, también promueve sus colaboraciones con variadas marcas y los talleres de bordado que realiza de manera frecuente en la comuna de Providencia. Y por si eso fuera poco, siempre ayuda a visibilizar el arte y apoya a quienes se dedican a ese rubro tan lindo.

View this post on Instagram

Este sábado en la tarde es el #CraftJamCBT y en la sesión de este mes estaré a cargo yo @holaleon para una sesión de bordado y creatividad !!! No alcancé ni a publicar La foto aquí y los cupos ya se habían llenado 😍💘😬😅 gracias a todas las que escribieron para inscribirse en esta nueva jornada gratuita que organizamos junto a @revesderecho en @mallplazacl Los Dominicos! El #craftjamcbt es un ciclo de clases que hemos programado y organizado en conjunto con @revesderecho y @mallplazacl Los Dominicos en el que cada mes se imparte una clase gratuita de distintas técnicas a cargo de los mejores profesionales y ha sido un tremendo éxito! En cada sesión hay 30 cupos (a veces hasta 36!) y realmente nos alegra infinito el buen recibimiento que ha tenido este proyecto 💘. Gracias siempre por el gran apoyo y entusiasmo y al mismo tiempo por comprender que son cupos limitados (y que se llenen tan rápido es lo más lindo 😍😍😍).

A post shared by Cosío, Bordao, Tejío ® (@cosiobordaotejio) on

3 EMPRENDEDORAS CHILENAS:

Francisca Duarte de Sweet Fran: Debe ser una de las chilenas especializadas en comida saludable con más seguidores en Instagram, ya que en @Sweetfran la siguen cerca de 354mil personas. Y es que esta madre fitness de 34 años que promueve recetas veganas y plantbased ha sabido pasar de la “popularidad” al emprendimiento, ya que aprovechó ese boom de sus redes sociales para crear su propia marca de comida 100% saludable. Actualmente cuenta con 2 tiendas ubicadas en la comuna de Providencia, comida de la cual yo soy fan, porque reúne las 3B, algo que casi nunca pasa si de comida sana se trata. @sweetfran_tienda es bueno, bonito y muy barato, los platos de comida salen $3.000 generalmente y los postres (que son una delicia) varían entre $2.000 a $3.000, y por si eso fuera poco, siempre está innovando y sacando nuevas preparaciones para nuestro deleite. ¡Síganla!

¿Conoces a otra emprendedora motivada y luchadora como estas? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Artículos Relacionados