Inicio Datos 10 MANERAS EFECTIVAS DE PASAR LA CAÑA, RESACA, CRUDA, HACHAZO, ETC. ETC.

10 MANERAS EFECTIVAS DE PASAR LA CAÑA, RESACA, CRUDA, HACHAZO, ETC. ETC.

1781

¡Queridas Chilenas y Chilenos! Estoy segura que no existe ningún posteo más apropiado para la fecha y es que, para que andar con cosas, algunos (me incluyo) nos predisponemos a dar la vida en Fiestas Patrias y a disfrutar cada segundo, porque como dice el sabio dicho típico chileno: “lo comido y lo bailado…” y usted sabe lo que sigue.

Todo va de maravilla, hasta que al día siguiente a la fonda nos levantamos y no amanecemos como lechuga, sino que todo lo contrario… ¿A quien no le ha pasado? Así que para que los terremotos no nos pasen la cuenta ni nos impidan celebrar 24/7 como corresponde, hoy les cuento 10 secretillos efectivos para pasar la desagradable caña ¡Tome nota!

Agua, mucha agua: Como ya todos sabemos, el alcohol en exceso nos produce deshidratación, y eso es lo que genera los malestares clásicos del día siguiente. Entonces, la receta popular dice así: Por cada vaso de alcohol que tomes, toma 2 de agua, en el mismo momento, no sirve antes de acostarte y menos al día siguiente.

Bebidas deportivas: Las clásicas Powerade o Gatorade acompañan a fondo en esos momentos de dolor, ¿Por qué? Porque hidratan full, ayudan a recomponer el potasio y todos los minerales que tu cuerpo perdió gracias a esa deshidratación. No son milagrosas pero ayudan bastante, así que incluye en tus compras dieciocheras unas cuantas de estas botellitas y te vas a acordar de mi.

Dormir: ¡Lejos mi favorita y una de las más efectivas! Pero la más fome porque te pierdes el disfrute del día siguiente. Dormir si que recompone bastante, sobretodo si lo acompañas con harto líquido. Si son buenos pal tuto y también quieren descansar el cuerpo estas fiestas patrias, ¡esta es su opción!

Seguir tomando: ¡Admiro a la gente que puede hacer esto! Dicen que sirve mucho porque claro, un clavo saca otro clavo, ¿o no? Pero el dicho popular es que hay que “nivelar” la cuota de alcohol en la sangre para mantenerse fresquito como lechuga, ¿será cierto?

Sal de Frutas: Si eres de esa gente que sufre de caña mala, que incluye estómago, esta es tu mejor opción. Para matar esa acidez y ese dolor que tienes producto de los terremotos y de las empanadas de pino del día anterior, incluye sal de fruta en tu desayuno y listo.

Comer plátano: Alto en potasio, un mineral que disminuye bastante cuando nos deshidratamos, por ende, consumirlos nos ayudará a nivelar su falta en nuestro cuerpo y te sentirás más repuesto.

Su buen mariscal: No soy buena para los mariscos así que no sé que tan alta es la efectividad de este método, pero la crónica popular dice que es ¡100% reponedor! Al igual que el ceviche. Claro que no hay ninguna razón científica para esto, más que su buena fama.

Caldo de Pollo: Si usted es como yo y no pasa nada con los mariscos, un buen consomé será su mejor opción, para calentar el estómago, reponer el agua que nos falta y comenzar, poco a poco, a revivir.

Mantén la cuota justa: Si usted es un adulto responsable esta es su mejor opción, si no lo es deje de leer y quédese con los anteriores. Mantener la cuota justa, es decir, mantenerse arriba de la pelota (no caerse, no pasarse, no excederse) es una excelente idea para irnos a acostar dignos y amanecer dignos. De que es difícil es difícil, pero se puede.

No tomes: Sin duda alguna, la más efectiva, mi real admiración a todas esas personas que pueden decirle que no a una copita de vino o a un rica piscola, ¡ellos no sufrirán ninguna caña este dieciocho!

¡Estamos juntos en esto! Todo tipo de datos y consejos serán útiles para ayudar a las víctimas de la temida, despreciada y desagrable CAÑA a salir victoriosos de estas Fiestas Patrias.

Artículos Relacionados