Inicio Maternidad y Familia 10 CONDUCTAS POCO SALUDABLES EN TU RELACIÓN DE PAREJA

10 CONDUCTAS POCO SALUDABLES EN TU RELACIÓN DE PAREJA

2644

Una relación de pareja exitosa exige ciertas conductas saludables y no llevar acabo otras tantas no saludables. ¡Nadie dijo que sería fácil! Acostumbrarnos a otra persona completamente diferente a nosotros es algo que sólo el amor logra.

Así que si estás en búsqueda de que tu relación prospere y sean felices en el camino, hoy, en el blog de Ser Yo Misma, te dejamos un top 10 de las cosas que jamás debes hacer si lo que buscas es fortalecer ese lazo de amor:

Hablar mal de tu pareja: Una cosa es que nos quejemos porque no cerró bien la pasta de dientes, pero otra MUY diferentes es que cada vez que te juntes con tu mamá o tus amigas termines hablando mal de él o ella, y viceversa. Si decidiste estar en compañía de alguien claramente no fue por sus defectos, destaca siempre las virtudes y, por sobre todo, respétal@.

Humillar a tu pareja en público: Esta es una pésima jugada, que puede dañar profundamente a la otra persona, jamás te atrevas a despreciar o a humillar a tu pareja, ni en privado ni en público. Si lo encuentras “tonto o tonta” o “pavo o pava” entonces ¿para qué estás ahí?

La Codependencia: Es muy bonitos que cuando estás en pareja comienzas a compartir todo y a armar ciertos códigos juntos, el te va buscar a la universidad, tu le preparas almuerzo, etc. Todo eso funciona perfecto cuando somos 100% capaces de hacer exactamente lo mismo solos. La relación se vuelve insana cuando “no puedes vivir” sin el o ella.

Tratar de que la pareja haga algo que realmente no le gusta o sea alguien que no es: Cuando elijes estar con alguien lo aceptas y lo amas tal cuál es, no te afanas en cambiarlo ni en transformarlo en otra cosa, es cierto que muchas cosas de la personalidad se van a acomodando para que la relación funcione, pero pretender que tu pareja sea alguien que no es no tiene ningún sentido, es una bomba que pronto explotará.

Desinterés descarado: Esto básicamente es porque no hay amor, cuando realmente amas te importan las cosas de tu pareja tanto como las tuyas. Si cuando pelean no l@ buscas en mucho tiempo, no te afectan las situaciones de conflicto o realmente no te interesa como van sus estudios o sus pasatiempos es porque las cosas no van nada bien.

Recordarle a sus exs: Y además de las exs a todo lo que haya pasado anteriormente, ya que no es tu tema. Si tu pareja fue capaz de dejar atrás todas esas cosas y elegirte a tu como compañía presente, la única persona que pierde sacando fantasmas antiguos eres tu.

Jalones y pellizcos: Todas las parejas juegan, tienen contacto físico, pero siempre con buena intención, cualquier empujón o golpe con la mínima intención de hacer daño es algo ¡INACEPTABLE! Para ambos lados. JAMÁS permitas que te pellizquen o te zamarreen, estás a un paso de los golpes y del maltrato físico.

Celos tontos e injustificados: Los celos siempre existen, y cuando son “maduros” mantienen prendida esa llamita que le dice al otro que sigues alerta, atenta cuidando a tu pareja. Pero cuando ya nos pasamos al extremo la cosa se pone bastante compleja, que me da celos tal persona, que no te juntes con ellos, que no uses esa ropa, que no tengas amigas o amigos, que no salgas solo, etc.

creo fielmente que los celos son un sentimiento que puede ser válido si se tienen fundamentos, pero no es sano que te digan con quien juntarte, como vestirte, a donde no ir, etc.

Mentir: En general andar por la vida contando mentiras es una conducta que te va traer solo cosas malas, así que no lo hagas, pero peor aún es si le mientes a personas que amas y que, además, confían en ti. Si esa persona que siempre creyó en ti descubre que eres un mentiroso o mentirosa no podrá volver a confiar en ti ni en la relación.

Priorizar Mal: Cuando uno recién comienza una relación tiende siempre a pensar que la pareja debe estar en el lugar número uno, ¡muy mal pensado! Esto trae muchísimos conflictos para ambas partes. Primero, tu pareja también tiene familia y amigos, con quienes no se disputa el lugar, si no que se comparte. Segundo, si tu lo pones en primer lugar por sobre las demás personas importantes que te rodean, esas personas se sentirán mal y terminarás por quedarte sola.

Si sientes que tu relación anda algo inestable, analiza muy conscientemente que conductas han desarrollado a lo largo del tiempo, si varias de esta lista te representan piensa si vale la pena seguir en esa relación. Si, por el contrario, de verdad amas a tu pareja y ves un futuro con el o ella pero encontraste que tienen algunas conductas no saludables convérsenlo juntos y seguro ambos la podrán cambiar.

Artículos Relacionados